Definen traslado de 77 árboles de lote de barrio Los Cristales, oeste de Cali

Diciembre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Estos árboles serán trasladados a la Calle Quinta y a espacios públicos cercanos al sector, según informó la firma propietaria del predio.

Los árboles de un lote que los vecinos reclaman como parque en el barrio Los Cristales serán trasladados a la Calle 5 y a espacios públicos cercanos al barrio, según informó la firma Kromo Constructores, propietaria del predio. Lea también: Árboles sembrados en Autopista serán reubicados para evitar deterioro durante la Feria

 La mayoría de los árboles que serán trasladados son samanes (70 de los 77), pero también hay guayacanes y gualandayes. “Las especies que serán trasladadas están jóvenes, lo que facilita el trasplante”,  explicó Álvaro Calonje, horticultor paisajista y profesor de la Universidad del Valle, encargado de este proceso.

Francisco Rodas Chaux, representante legal de Kromo Constructores, indicó que adicionalmente al traslado de los árboles se están ejecutando las labores de cerramiento de los dos lotes de propiedad de la constructora,  tal como lo exigen las autoridades municipales.

 Cabe recordar que este lote es reclamado por algunos residentes de Los Cristales como parque público, ya que hacía parte de una cesión de espacio público al Municipio en 1971.

Sin embargo, en 1992 la Junta de Valorización del Municipio (en esa época presidida por Libia Arango de Sinisterra) desafectó esas tierras y permitió su venta. El predio ha tenido cuatro propietarios diferentes al Municipio.

 Según Kromo Constructores, el desarrollo del proyecto ambiental tendrá un costo de $300 millones, que se viene realizando desde el año pasado y comprende el inventario forestal, la intervención arbórea y la compensación exigida por el Dagma.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad