Defensoría del Pueblo rechazó amenazas a monseñor Darío de Jesús Monsalve

Diciembre 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Defensoría del Pueblo rechazó amenazas a monseñor Darío de Jesús Monsalve

Monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad se solidarizó con el Arzobispo de Cali y pidió respeto a su vida. La Gobernadora del Valle, el jefe negociador del Gobierno en los diálogos con el ELN y el senador Iván Cepeda también se pronunciaron al respecto.

La Defensoría del Pueblo rechazó las amenazas de las que fue víctima el arzobispo de Cali, moseñor Darío de Jesús Monsalve, en las últimas horas.  A través de su cuenta de twitter, la entidad se solidarizó con el prelado y pidió respeto por su vida. 

Las intimidaciones cotra el prelado se realizaron en las últimas horas a través de un panfleto que fue arrojado por debajo de la puerta de la Casa Arzobispal, en el centro de Cali, y en el cual se leía  "Muerte a las Farc, a Santos y a los clérigos comunistas".

Lea también: Amenazan a monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro; El jefe negociador del gobierno en los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo, además del senador Iván Cepeda también se pronunciaron al respecto. 

A través de las redes sociales, la mandataria vallecaucana rechazó las amenazas contra Monseñor y pidió a la Fiscalía dar con los responsables. 

Por su parte Juan Camilo Restrepo, escribió en Twitter: "Mi rechazo profundo por las amenazas contra monseñor Monsalve, arzobispo de Cali".

Cabe recordar que en el proceso con el ELN, monseñor Darío de Jesús Monsalve fue nombrado como coordinador de la comisión de obispos que acompaña los diálogos. 

De acuerdo con el Arzobispo de Cali, su temor es que los grupos que están tildando a los obispos de comunistas por su papel en este proceso de paz, lleven al país a un nuevo genocidio.

El senador Iván Cepeda también se pronunció al respecto.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad