Decretan ley seca y toque de queda para menores en Cali por final de la Liga Águila

Junio 13, 2017 - 06:54 p.m. Por:
Redacción de Cali 
medidas de seguridad

Las medidas señaladas aplican para todo el Municipio, según la Alcaldía de Cali.

José L. Guzmán / El País

Ley seca los días 14 y 18 de junio en todo el Municipio, así como toque de queda para menores de edad desde este miércoles hasta el domingo de manera continua, son algunas de las medidas de seguridad adoptadas por la Administración Municipal debido al juego Deportivo Cali - Nacional, correspondiente a la final de la Liga Águila. 

Las reglamentaciones fueron anunciadas este martes por el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Juan Pablo Paredes, quien especificó que la ley seca se hará efectiva (en los días señalados) desde las 6:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. 

"En cuanto al toque de queda para menores, se aplicará desde mañana miércoles (día del primer partido de la final de la Liga Águila) hasta el domingo, de manera continua. Es decir, que también es efectiva los días 15, 16 17 y 18 de junio". Complementó que los horarios de esta medida serán desde las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. 

Sumado a estas reglamentaciones, el funcionario informó que también estará prohibido los días 14 y 18 de junio arrojar agua, harina, espuma carioca, uso de pólvora o cualquier otro elemento que pueda ocasionar una riña.

"Adicionalmente, hemos restringido los permisos para cualquier evento (tarimas, conciertos y cualquier otro espectáculo) en la vía pública durante las 6:00 p.m. y 6:00 a.m. de las fechas establecidas". 

Paredes argumentó que todas estas medidas "fueron tomadas de manera preventiva para garantizar el orden público en la ciudad". 

En cuanto a la seguridad en el estadio Palmaseca para este miércoles, el Secretario afirmó que se dispondrán 1300 uniformados de la Policía Metropolitana de Cali y Valle. 

"Vamos a mantener algunas medidas como el cierre de fronteras en la ciudad para la entrada y salida de barras organizadas, así como su tránsito en grupo por las calles internas del Municipio", enfatizó. 

Y, por último, indicó que habrá 62 puntos de atención en Cali para atender alteraciones del orden. Igualmente, el helicóptero de la Policía Metropolitana patrullará en varios sectores de la ciudad. 

Por su parte, el coronel, Henry Jiménez, subcomandante Policía Metropolitana se refirió a los controles a caravanas de motociclistas, como las que se presentaron en el último encuentro deportivo el pasado miércoles y que causaron desórdenes de movilidad y percepción de inseguridad en varios sectores de Cali. 

Jiménez aseguró que, aunque no se puede "limitar el derecho a la libre locomoción", la Policía, en acompañamiento con el Tránsito, estará vigilando la circulación de estos vehículos, requiriendo la documentación pertinente, haciendo cumplir la prohibición de parrillero hombre y haciendo control al porte de armas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad