Decenas de mujeres realizan plantón en la Fiscalía para rechazar los feminicidios

default: Decenas de mujeres realizan plantón en la Fiscalía para rechazar los feminicidios

Las manifestantes reclaman medidas más drásticas para los autores de asesinatos de mujeres y celeridad en los procesos judiciales contra los agresores.

Decenas de mujeres realizan plantón en la Fiscalía para rechazar los feminicidios

Abril 27, 2017 - 05:12 p.m. Por:
Redacción de El País 
Plantón

El plantón se realiza en la Calle 10 No. 5-77 sede centro de la Fiscalía General de la Nación.

Especial para El País

Decenas de mujeres realizan un plantón en Cali a las afueras de la Fiscalía, sede centro, donde exigen, con pancartas y arengas, medidas más drásticas y celeridad en los procesos judiciales contra los autores de feminicidios. 

De acuerdo con lo expuesto por las manifestantes, "ser mujer o niña en Colombia es algo peligroso, ya que cualquier hombre se siente con el derecho a disponer de sus vidas". 

Además, las mujeres, a través de un comunicado, expusieron varios puntos que las llevaron a tomar la decisión de realizar el plantón. 

Entre las razones se encuentran que, según el comunicado, Colombia está entre los diez países en el mundo con más feminicidios y el segundo en Latinoamérica. 

De igual manera, alegan que el 90 % de los casos de violencia contra las mujeres o niñas quedan en la impunidad. Igualmente, exponen que "casi el 100 % de los agresores de niñas y mujeres no son monstruos, no están enfermos, son hombres violentos y patriarcales". 

Este plantón se realiza al mismo tiempo en varias ciudades del país, donde también se realizan los mismos pedidos 

Cabe recordar que la anterior semana en el país se conoció la muerte de Sara Yolima Salazar, de tres años, quien falleció luego de ser abusada sexualmente y maltratada físicamente. 

Ante estos hechos, aún la Fiscalía no ha determinado quién o quiénes son los culpables de este repudiable caso. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad