De parque a muladar

Junio 17, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de Cali Norte
De parque a muladar

Esta fuente está llena de monte y le robaron la boquilla por donde salía el agua. Cuando llueve se vuelve criadero de bichos.

El parque de Vipasa se ha convertido en tiradero de basuras y las hormigas arrieras están afectando la zona verde. Además, indigentes y consumidores de drogas se dan cita en el lugar. El Dagma comprometió $22 millones para su recuperación, pero sólo se invertirán hasta el próximo año.

Ya han pasado tres años desde que el parque de Vipasa empezó una transformación negativa, sin que las entidades ambientales o gubernamentales hagan algo para recuperarlo.Ubicado entre las carreras 44 y 45 con avenidas 4 y 3D, en inmediaciones a la Parroquia Nuestra Señora de la Providencia, este parque es utilizado ahora para tirar basuras y escombros, al punto que parece un muladar.“Hasta aquí llegan carretilleros y personas inescrupulosas que arrojan desechos. Creo que eso se da por la cantidad de monte que hay”, denunció Clara Mendoza, una deportista que a diario pasa por el sector.Asimismo, esta zona verde se ha convertido en la ‘casa’ de las hormigas arrieras, a juzgar por las ‘montañas’ de tierra que han formado en ella.“Ya se enviaron comunicados al Dagma, pero no hemos tenido respuesta”, afirmó el sacerdote Jairo Candamil, párroco de Vipasa, quien agregó que hay árboles en mal estado y raíces que están levantando el piso.Ante esto, Jaír Llanos, del Comité Ambiental de la Comuna 2, manifestó que el Dagma ya designó $22 millones para recuperar el sector, “pero estos no se podrán invertir hasta el próximo año, ya que los trámites demoran mucho”.InseguridadA esto se suma la presencia de indigentes y drogadictos, que de noche duermen y hasta pasan sus días en el lugar, generando inseguridad.El teniente Diego Rodríguez, comandante de la Estación La Flora, se comprometió a contactar a la comunidad “para que me expliquen más sobre esta situación y pedir un refuerzo para prestarle vigilancia a la zona. No podemos excusarnos en la falta de personal para prestar ayuda”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad