Dapa, un sector de alta valorización

Noviembre 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
INFORMACIÓN COMERCIAL

En el corregimiento se desarrolla Cascadas de Dapa, una exclusiva parcelación campestre que marca la diferencia.

[[nid:594071;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/cascadas-de-dapa_0.jpg;full;{Este proyecto ofrecerá 16 lotes campestres para poder construir casas rodeadas de fauna y flora, cerca de vías que conducen en pocos minutos al centro urbano.}]]

Por la belleza de su entorno, las panorámicas que ofrece, el fresco clima que lo acompaña y su cercanía a la ciudad, el corregimiento de Dapa, en Yumbo, se ha convertido en el lugar predilecto de cientos de familias para vivir en paz y armonía con el medio ambiente.

Este sector también es hoy punto vital del desarrollo habitacional de alta calidad en el Valle del Cauca. El nuevo Dapa nació hace 57 años, en 1959, cuando cuatro inversionistas, dos caleños, dos paisas y un venezolano, compraron una hacienda de 200 plazas por $250.000, en ese entonces. Parcelaron gran parte de las 200 plazas. Allí construyeron carretera, acueductos y vendieron lotes,  jamás imaginaron la vertiginosa valorización que tendría la zona.

Justamente ahí se está desarrollando el nuevo proyecto habitacional Cascadas de Dapa, en un área de 71.948 M2 que ofrecerá 16 lotes campestres para poder construir casas rodeadas de fauna y flora cerca de la ciudad. Los lotes van desde los 3.000 M2 en adelante, dependiendo de su ubicación dentro de la parcelación.

Esta es la oportunidad apropiada para que conozca las maravillosas cascadas que rodean este proyecto, como Cascada Pura, Cascada Cristalina y Cascada Escondida y dentro del mismo se puede recorrer el sendero el Champan que conduce al mirador desde donde se aprecia la mejor vista al Valle.Esta parcelación contará con acueducto propio con planta de Potabilización de agua (PTAP), planta de Tratamiento de Aguas residuales (PTAR) y red de alcantarillado propio, vías asfaltadas, andenes peatonales, zonas verdes comunes parqueaderos internos para visitantes, portería, oficina de administración y Unidad Técnica de Basuras. Además tendrá un circuito cerrado de cámaras de seguridad, citofonía inalámbrica y malla a lo largo de la vía.

Algunas de las principales ventajas de este exclusivo proyecto son su riqueza hídrica y que se adapta a la topografía del terreno, aprovechando las visuales y el disfrute del paisaje, generando un privilegiado hábitat campestre.Su ubicación estratégica, sin la contaminación de la ciudad y las ventajas de cercanía a la ciudad de Cali, se conjugan para gozar de un agradable clima y una zona rodeada de generosas zonas verdes.

Así como la pavimentación de la vía que conduce al corregimiento de Dapa, otra obra que beneficiaría notablemente a los habitantes de este sector, y que favorecería la movilidad y el ingreso a la ciudad de Cali es la ampliación a doble calzada de la antigua vía Cali –Yumbo. 

El proyecto contempla la construcción de 2,7 kilómetros de doble calzada en esta vía, y se divide en dos etapas: la primera va desde el sector de Menga hasta el kilómetro 1.35, y la segunda contempla el tramo desde ese punto hasta el kilómetro 2.7 que conduce a Crucero Dapa.

De acuerdo con información de la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, la primera etapa iniciaría en enero de 2017, su licitación estaría lista antes de finalizar el presente año, y tendría una duración de 10 a 12 meses. La segunda etapa se contrataría en el 2017 y culminaría en el 2018.

“Ya contamos con los recursos del Instituto Nacional de Vías, Invías, para la primera etapa, y la Gobernación puso los recursos para la compra de predios y la instalación de redes húmedas y secas”, aseguró Julián Lora, secretario de Infraestructura del Valle.

La obra agilizaría el tráfico vehicular al corregimiento de Dapa que se ha convertido en una zona de alta valorización y en uno de los sectores de mayor inversión en vivienda, no tendría cobro por valorización, lo cual beneficia directamente a los habitantes del llamado “nuevo barrio campestre de Cali”.

 

 

El anunciante de esta información comercial, es el único responsable del contenido del material publicado y en consecuencia atenderá toda reclamación que se presente por concepto del mismo, así como del uso o violación de marcas, patentes, dibujos, derechos sobre creaciones, signos, modelos y en general toda violación a las leyes nacionales e internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. Igualmente, el anunciante es el único responsable por cualquier violación al Estatuto del Consumidor de Colombia, ley que se obliga a cumplir y le garantiza tanto a EL PAIS como a los consumidores la certeza de las condiciones objetivas contenidas en su material publicitario, expresado en los datos, características, información suficiente y claridad del contenido de los avisos de venta y/o que contengan promociones, ofertas, eventos o sorteos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad