Daños en viviendas, caos vial y apagones por lluvia con granizo en Cali

Daños en viviendas, caos vial y apagones por lluvia con granizo en Cali

Junio 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Dos techos y un muro de contención colapsado, árboles caídos y canales de aguas lluvias crecidos, algunas de las afectaciones tras aguacero de este lunes.

Dos techos y un muro de contención colapsados, varios árboles caídos, fallas en el servicio de energía, además de inundaciones en varias vías, fueron algunas de las afectaciones que causaron las lluvias que cayeron sobre gran parte de Cali en la tarde de este lunes.  

El fuerte aguacero incluyó la caída de granizo sobre el sur de la ciudad, donde además se inundaron varias vías.  

De acuerdo con el secretario para la Gestión del Riesgo y del Desastre de Cali, Rodrigo Zamorano, el promedio de precipitaciones medido en la estación Univalle en la tarde de este lunes fue de 26.9 milímetros cúbicos, que equivale al 2 % del total del promedio anual de lluvias en Cali.

A través de las redes sociales, varios ciudadanos reportaron la situación que se presentó en diferentes puntos de la ciudad.

El cuerpo de Cuerpo de Bomberos de Cali registró el colapso de un techo en el barrio Meléndez. Al sitio acudió una máquina y tres unidades para atender la emergencia que se presentó en la Carrera 94 B # 2-105, que por fortuna no dejó heridos.

Por su parte la Secretaría de Gestión del Riesgo y Desastres reportó el colapso de otro techo de zinc en el sector de Villa del Sur. Este cayó sobre la vía, por lo que se presentaron dificultades en la movilidad sobre la Calle 26, camino a la galería Santa Elena. 

Asimismo registró la caída de árboles en la Avenida Ciudad de Cali y en la Calle 52 con Carrera 32.

Emcali también dio a conocer que por el aguacero se presentaron fallas en el servicio de energía en los barrios El Guabal, Los Chorros, Mariano Ramos, Altos de los Chorros, Siloé, Alto Nápoles, Panamericano, La Buitrera, Caldas, Bella Suiza, Pance y Brisas del Limonar. Varias cuadrillas trabajan para restablecer el servicio.

De otro lado, el usuario de twitter @davidcorral reportó la caída de uno de los muros de contención de un edificio en construcción en la Calle 9 B oeste con Carrera 38. 

Las lluvias también ocasionaron problemas en la movilidad de algunas vías, debido a la intensidad de las mismas. Por ejemplo, en la Calle 9, a la altura de las Canchas Panamericanas, todo el corredor presentó una gran inundación, lo que dificultó el tránsito de vehículos por la zona.

Ante la situación, las autoridades de Tránsito recordaron a los ciudadanos manejar con mayor precaución y encender las luces de su vehículo. 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad