Dagma ya ha impuesto 31 sanciones por derrochar agua en Cali

Septiembre 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Dagma ya ha impuesto 31 sanciones por derrochar agua en Cali

Las empresas o personas que mal gasten agua en Cali tendrán sanciones de hasta 5.000 salarios mínimos ($3.200 millones de pesos), según el Dagma

A partir del 1 de octubre iniciarán las sanciones económicas por desperdiciar el líquido en plena temporada de calor.

Por derrochar agua en plena temporada de calor, el Dagma impuso 31 sanciones educativas a personas y empresas en un operativo realizado el fin de semana.

Los operativos fueron realizados en las comunas 2, 5, 10,16, 17 y 19

Los ciudadanos y empresas sancionadas con un acta educativa fueron sorprendidos lavando fachadas de viviendas, vehículos, instrumentos industriales y regando jardines en horarios no autorizados.

“Es importante que la comunidad sea consciente acerca de la grave situación que afronta la ciudad con la escasez de agua, debido al intenso Fenómeno de El Niño, que entiendan que ya muchas familias caleñas sufren la falta de agua en sus hogares y que debemos ahorrar al máximo su uso”, mencionó María del Mar Mozo, directora del Dagma.

Por su parte Camilo Vélez, líder del grupo de Recurso Hídrico del Dagma, recordó que “a partir del 1 de octubre las personas o empresas que sean sorprendidas desperdiciando agua potable no solo serán sancionados con jornadas educativas sino que también iniciarán un proceso sancionatorio económico que finalmente terminará en el pago de millonarias multas por no acatar la ley”.

En la ciudad rige la Resolución 561 que restringe el uso de agua potable para algunas actividades de aseo doméstico, lavado de vehículos, riego de jardines y otras actividades que generen el desperdicio de grandes cantidades del vital líquido. 

Dicha resolución ya ha sido socializada con  los presidentes de Juntas Comunales, las JAL, organizaciones de base y comunidad en general, así como a las asociaciones de administradores de conjuntos residenciales, indicó el Dagma.

Los infractores deberán asistir a una charla educativa sobre educación ambiental en el Vivero Municipal este 2 de octubre.

Lea también: Ola de calor también tiene seco al embalse de la Salvajina

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad