Dagma inspeccionará babilla del lago de Ciudad Jardín

Enero 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Dagma inspeccionará babilla del lago de Ciudad Jardín

Esta es la fotografía que el ciudadano Jhon Jairo Castro tomó de una babilla más pequeña en Ciudad Jardín.

Ciudadano reportó una babilla más pequeña a la vista habitualmente en el lago, por lo que el Dagma verificará cuántos animales hay en el lugar.

Ante versiones de vecinos del lago de la Babilla, en Ciudad Jardín, sobre la presencia en este humedal de una nueva babilla (esta vez más pequeña), el Dagma anunció una visita al sitio este viernes.

Jhon Jairo Castro, quien reside en la Comuna 22, dijo que ha visto en dos oportunidades a una pequeña babilla y compartió el reporte en redes sociales.

“Yo hago deporte en el lago todos los días. La ví la semana pasada y luego el miércoles, parece una cría de la otra babilla que he visto, la cual es mucho más grande”, dijo.

[[nid:500471;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/01/babilla-ciudad-jardin.jpg;right;{Esta es la fotografía que tomó de noche el ciudadano Jhon Jairo Castro de la babilla.Foto: Cortesía Jhon Jairo Castro}]]

Narró que "la primera vez que la vi fue la semana pasada de noche, cuando trotaba, así que le tomé una foto. Y el miércoles en la mañana la volví a ver en el mismo lugar. Yo visito el lago con mis hijos y me pregunto si esto puede significar algún peligro".

El País trasladó la inquietud al director del Dagma, Luis Alfonso Rodríguez, quien anunció que una comisión de la entidad realizará una visita  para verificar cuántas babillas hay en el lago y corroborar si en efecto hay una cría.

Indicó que también analizarán si  el animal fue dejado en el lago por algún ciudadano por efecto del tráfico de fauna silvestre.

"En el caso de encontrar otro animal más pequeño, tendría que ser capturada y reubicada en un centro de fauna silvestre, explicó Rodríguez.

En septiembre del año pasado, la babilla que usualmente se ve en este lago del sur de la ciudad, fue vista por un vigilante cerca a la iglesia de la Transfiguración, que queda a pocos metros del lago. Era la primera vez que se veía por fuera del lago.

A raíz de ello, el Dagma anunció la reubicación de esa babilla y de otras seis que se presume hay en la ciudad, en el refugio animal Villa Lorena. Sin embargo, dicha reubicación aún no se ha llevado a cabo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad