El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Dagma implementa estructura para descarga de escombros en la Carrera 50

La autoridad ambiental de Cali adelanta los trabajos para evitar el impacto y la acumulación de residuos en la escombrera, ubicada en la Avenida Simón Bolívar con Carrera 50.

28 de noviembre de 2011 Por: Elpais.com.co

La autoridad ambiental de Cali adelanta los trabajos para evitar el impacto y la acumulación de residuos en la escombrera, ubicada en la Avenida Simón Bolívar con Carrera 50.

En cumplimiento de la sentencia proferida por el Juzgado No. 3 de Cali, que ordena la recolección de los escombros en la Avenida Simón Bolívar con Carrera 50, el Dagma adelanta los trabajos de implementación de una estructura provisional de descarga de los residuos, para evitar el impacto y acumulación en el lugar. Los trabajos que actualmente se realizan en el lugar corresponden a remoción de escombros y conformación de un talud que protege la orilla izquierda del canal de aguas lluvias, adecuación del terreno e instalación de tres cajas estacionarias, según la entidad.En estas cajas se espera que las carretillas depositen el material directamente sin tener contacto con el suelo. Esta estrategia garantiza el empleo de la población de carretilleros que depende del manejo de escombros. La autoridad ambiental de Cali informó que los carretilleros podrán seguir haciendo uso del lugar, mientras se realizan los trabajos y se inicia la operación de la nueva estructura de recolección que busca garantizar la disposición final legal de residuos y la no acumulación de los mismos.Según el Dagma, hasta la fecha se ha despejado un área de 1.500 metros cuadrados, donde se realizará el cajeo y el replanteamiento de las obras civiles, las cuales se espera finalizar antes del 15 de diciembre. Esta iniciativa, además, contempla la recuperación ambiental y paisajística de 13.000 metros cuadrados que se limpiarán y empradizarán, con el fin de entregar a la comunidad una zona verde de uso público. El proyecto, que representa una inversión de 238 millones de pesos y que inicialmente se localizaría en la Carrera 50 con Calle 44, fue reubicado a la altura de la Avenida Simón Bolívar, en concordancia al proceso de socialización llevado a cabo con la comunidad aledaña. Finalmente, el Dagma confirma que las recomendaciones de ingreso y descarga han sido socializadas y concertadas con el gremio de carretilleros de la zona, para evitar traumatismos entre la obra civil y la disposición de los escombros.

AHORA EN Cali