Dagma confirma que hay dos babillas en el lago de Ciudad Jardín

Dagma confirma que hay dos babillas en el lago de Ciudad Jardín

Enero 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La autoridad ambiental hace monitoreo a los animales y estudia su posible traslado de ese lago a otro espacio.

Funcionarios del Dagma confirmaron que en el Lago de la Babilla, en el sur de Cali, habitan dos babillas.

La visita se realizó a raíz de comentarios de habitantes y moradores de Ciudad Jardín (donde está ubicado el lago), que mencionaron la existencia de una babilla más pequeña que la que se encuentra en el humedal desde el año 2012.

“Vimos el animal desde finales del año pasado. Es más pequeña que la que ya se encuentra ahí. Estamos haciéndole monitoreo a ambos animales, para buscar el escenario más propicio para su captura y reubicación, porque, como Dagma, creemos que no deben permanecer en este ecosistema”, dijo Ana María Valencia, del grupo de Ecosistemas del Dagma.

Este viernes, funcionarios de la entidad realizaron una nueva inspección para verificar la existencia de los animales, cuyo sexo no se ha podido establecer.

En efecto, tras una jornada de observación durante la mañana de este viernes, el reportero gráfico de El País, Jorge Orozco, logró tomarle fotografías a las dos babillas, ubicadas en dos lugares distintos a la hora del registro fotográfico.

Valencia indicó que adelantan jornadas de socialización con la comunidad, pues está dividida frente a la permanencia de las babillas en el lago.

El Dagma pedirá apoyo a la CVC para realizar la captura y traslado de los animales a un ecosistema mejor.

La autoridad ambiental presume que la segunda babilla habría sido lanzada por un ciudadano al lago, producto del tráfico de fauna.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad