CVC dio visto bueno al Plan de Ordenamiento Territorial

Febrero 11, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
CVC dio visto bueno al Plan de Ordenamiento Territorial

Las coronas de los cerros tutelares de Cali deberían estar despejadas. Pero las necesidades de vivienda de familias desplazadas han ocupado unas 420 hectáreas sin ningún tipo de planeación.

Tras este paso, Planeación Municipal revisará el POT, luego pasará al Consejo Municipal de Planeación y posteriormente al Concejo Municipal, donde se estudiará por un plazo de 90 días.

El Plan de Ordenamiento Territorial de Cali, POT, ya tiene el visto bueno por parte de la autoridad ambiental del Valle, la CVC. Así lo confirmaron voceros de la CVC, quienes aseguraron que el Municipio de Cali fue notificado este martes, a través de una resolución, de la concertación ambiental. León Darío Espinoza, director de Planeación Municipal, confirmó que ya recibió la notificación y que esta dependencia tiene cinco días hábiles para revisar el documento y expresar si están conformes o no con el mismo. De estar de acuerdo con la resolución de la CVC, el POT pasaría a manos del Consejo Municipal de Planeación, que tiene 30 días hábiles para hacer su análisis, y agotado ese paso se puede presentar al Concejo Municipal, que por ley tiene 90 días para su estudio. Esto sucedería en abril, durante las sesiones ordinarias del cabildo y que extendería a sesiones extraordinarias en mayo y junio.Cabe recordar que el POT se encontraba en revisión en la CVC desde el 5 de julio pasado y durante estos meses se han hecho varios ajustes a este proyecto.En la concertación de la autoridad ambiental se definen temas como la expansión urbana, la edificación hacia la ladera, los asentamientos subnormales, las soluciones de vivienda en terrenos como el de Ecociudad Navarro o ciudadela CaliDa, la ubicación futura de las escombreras de la ciudad, entre otros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad