Cumbre Mundial de Alcaldes afro continuará en Cartagena

default: Cumbre Mundial de Alcaldes afro continuará en Cartagena

La III Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afro culminará el próximo 18 de septiembre, en en evento al que asistirá el presidente Juan Manuel Santos.

Cumbre Mundial de Alcaldes afro continuará en Cartagena

Septiembre 16, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cumbre Mundial de Alcaldes afro continuará en Cartagena

Los líderes afro pedirán que se proclame la Década de los Afrodescendientes en las Naciones Unidas, como parte de las conclusiones de la Tercera Cumbre de Mandatarios Afrodescendientes.

La III Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afro culminará el próximo 18 de septiembre, en en evento al que asistirá el presidente Juan Manuel Santos.

Hasta el 18 de septiembre, Cartagena será la sede de la Tercera Cumbre Mundial de Mandatarios y Alcaldes Afrodescendientes. Durante este lunes comenzará el traslado de las diferentes delegaciones que participaron en Cali de las actividades políticas y académicas de este encuentro, provenientes de África, Estados Unidos y países del Caribe y Latinoamérica.Desde el martes se dará inicio a la programación de paneles, conferencias y mesas de trabajos pactados para la cumbre en los que se discutirán diversos temas relacionados con cultura, turismo y representación mediática de la comunidad afrodescendiente en el mundo. Una mesa de abuelos afro y de herencias tradicionales, también hacen parte de las actividades especiales programadas.El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, encabezará los actos de apertura de la cumbre en esa ciudad, junto al vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón. “Este es un gran evento que fortalecerá nuestra imagen”, expresó Vélez.Entre las personalidades más destacadas que participarán de la Cumbre Afro en Cartagena estará el reverendo Jesse Jackson, activista norteamericano y de amplio reconocimiento mundial por su lucha por la reivindicación de los derechos de la comunidad afrodescendiente mundial.La vicepresidenta Ejecutiva del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Julie T. Katzman, y otras personalidades como el rapero Christopher Brian Bridges, conocido como Ludacris, también estarán entre los asistentes hasta ahora confirmados por la organización.La clausura de la Tercera Cumbre Mundial de Mandatarios Afro estará a cargo del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el miércoles 18 de septiembre.Como ocurrió en Cali, las autoridades de Cartagena anunciaron que ya están listas las medidas de seguridad para recibir a los participante del encuentro internacional. Más de 800 policías custodiarán la Ciudad Amurallada.La cumbre en cifras2852 personas participaron de la Tercera Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes, según datos de registro del Centro de Eventos y de la organización de la Cumbre, Amunafro.129 micro, pequeños y medianos empresarios participaron de la macrorrueda de negocios. 40 compradores participaron en la macrorrueda de negocios que se realizó el viernes en la Cumbre Afro.3848 millones de pesos en negocios fueron facilitados a través de la macrorrueda realizada en la Cumbre. 57 proyectos productivos se han beneficiado de los recursos del Programa Impulsa entre el 2008 y el 2012. 5 sectores productivos de la población afro han accedido a este dinero: confecciones, artesanías, marroquinería, cosméticos y agroindustria.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad