Cuidado con las multas: Pico y placa no tiene semana pedagógica

Cuidado con las multas: Pico y placa no tiene semana pedagógica

Enero 15, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Pico y placa en Cali

El lunes se instalaron ocho puestos de control para verificar el cumplimiento del pico y placa, luego de 15 días de receso durante el fin de año.

Foto: Giancarlo Manzano / El País

Confusión con la rotación de las placas y pensar que habría una semana sin sanciones, fueron dos de los motivos principales que expusieron algunos de los conductores de vehículos particulares sorprendidos este lunes, violando el pico y placa, en el primer día de implementación de la medida.

De acuerdo con el balance parcial, entregado por la Secretaría de Movilidad, durante la mañana fueron sancionadas 42 personas, en los ocho puestos de control que se instalaron a lo largo de la ciudad.

“Creemos que el balance fue positivo, gracias al apoyo de los medios de comunicación y de la sensibilización que hizo la Secretaría durante estos 15 días que no aplicó la medida”, señaló William Bermúdez, líder del Centro de Gestión de Movilidad.

La sanción por invadir el pico y placa equivale a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, $390.616. Asimismo, el vehículo puede ser inmovilizado.​

“No hay semana pedagógica, precisamente las dos primeras semanas del año no aplicó la medida para efectos de que las personas se movilizaran tranquilamente, pero ya se reactivó y es necesario realizar controles”, manifestó el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio.

Los sitios donde más sorprendieron infractores este lunes, fueron las entradas a Cali por Jamundí y Palmira.

La restricción a la circulación de los vehículos se aplica de acuerdo al último dígito de la matrícula del automotor, dependiendo del día que le sea asignado, entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Teniendo en cuenta la rotación semestral que se aplicará en este primer semestre, los lunes la medida es para los vehículos que terminan en 3 y 4; martes, 5 y 6; miércoles, 7 y 8; jueves, 9 y 0; y los viernes, 1 y 2.

Vea el video: La excursión de un turista argentino tras la historia de las Tres Cruces en Cali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad