Cuestionan a las autoridades de tránsito por falta de controles a los motociclistas en Cali

Cuestionan a las autoridades de tránsito por falta de controles a los motociclistas en Cali

Octubre 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Cuestionan a las autoridades de tránsito por falta de controles a los motociclistas en Cali

El debate se prendió luego de conocerse un video en el que se ve a un grupo de motociclistas obstaculizar el paso vehicular del túnel de la Avenida Colombia.

Una fuerte polémica ha generado la falta de controles de tránsito a las caravanas de motos en la ciudad. Esto a raíz del bloqueo al túnel de la Avenida Colombia el pasado fin de semana, por parte de varios motociclistas disfrazados.

Un video que circuló a través de redes sociales muestra a un grupo moteros impidiendo el tráfico vehicular en el túnel de la Primera, mientras otros realizan acrobacias, sin ninguna autoridad a la vista.

Varios medios de comunicaciones establecieron que los hechos ocurrieron este sábado en la noche, sin embargo, no se conoce la fecha exacta del video.

Según el Secretario de Tránsito, Juan Carlos Orobio,”El control de marchas y manifestaciones lo hace la Policía Nacional, no la Secretaría de Tránsito y frente al respeto del código nacional de tránsito, venimos trabajando incrementando el cuerpo de agentes, la capacidad técnica y tecnológica, pero es un proceso”.

Por su parte, Potenza, colectivo organizador de caravanas de moteros aseguró que el video del cual hablan los medios, es de la noche anterior y a través de un comunicado afirmó que su caravana transito este sábado por las calles de la ciudad con los permisos requeridos.

“Contábamos con el aval de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali, la Policía Nacional, Sijín; Policía Militar y la Red de Apoyo Acción Valle... Era imposible generar un 'Show' de desorden como se apreció en las noticias. Pues ellos cerraban el evento”

Agregaron además, “Rechazamos rotundamente acciones como las que se mostraron en el canal RCN y otros medios donde se generó un caos vehicular por acciones de vandalismo y desorden, nuestra caravana nunca atravesó el Túnel mundialista”.

Sin embargo, Orobio indicó sobre el permiso que “el concepto de viabilidad era para un evento que se realizaba el sabádo entre las 4:00 p.m. y las 7:00 p.m., los eventos que se realizaron el viernes y el sábado en la noche, no tenían ningún tipo de concepto de viabilidad y aún ese no realizó el trámite de pedirle permiso a la Secretaría de Gobierno”.

El concejal de Cali, Fernando Tamayo, en entrevista con una cadena radial, afirmó “Uno ve el video y se da cuenta del nivel de tranquilidad de estos desadaptados. Lo que se percibe es que institucionalmente falta control hacia el tema de las motocicletas. Este fue un desorden donde no aparece Policía, ni guardas de tránsito y no se va a solucionar solo con medidas educativas. Yo soy partidario de hacer políticas de cultura ciudadana pero estas deben ir acompañadas de controles”.

Asimismo lo expresaron varios ciudadanos a través de un foro realizado por Elpaís.com.co en Facebook con más de 60 comentarios. 

Finalmente el Secretario de Tránsito concluyó que esto no se trata de buscar culpables, “esto es culpa de unos ciudadanos que tienen malos comportamientos. Por eso el día de hoy nos vamos a sentar con la Secretaría de Gobierno y con el Comandante de la Policía Metropolitana a buscar mecanismos que nos permitan reaccionar mejor y evitar que estos hechos se sigan presentando”.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad