Cuerpos de víctimas del accidente en la Base Aérea serán trasladados a Bogotá

Marzo 15, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Cuerpos de víctimas del accidente en la Base Aérea serán trasladados a Bogotá

El accidente de la avioneta al interior de la base aérea Marco Fidel Suárez dejó como saldo la muerte de sus dos tripulantes.

La avioneta se estrelló al interior de la escuela de aviación Marco Fidel Suarez, al oriente de Cali. Cuerpos de los dos fallecidos irán a Bogotá el fin de semana.

Los cuerpos de los dos miembros de la Fuerza Aérea Colombiana, que fallecieron el jueves en un accidente dentro de las instalaciones de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, serán trasladados a su ciudad natal, Bogotá, este fin de semana, para la celebración de las honras fúnebres.“El coronel Ricardo Cortés Torres y el subteniente Juan Camilo Lancheros se encontraban realizando una misión de entrenamiento rutinaria, como parte de la formación de pilotos. Cuando estaban haciendo la maniobra de despegue, fue que sucedió el accidente”, explicó el general Ramsés Rueda Rueda, director de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, sobre el siniestro ocurrido a las 12:40 p.m.Según el General, aún se desconocen los motivos por los cuales ocurrió el accidente. Dijo que una comisión inspectora adelanta las investigaciones correspondientes para determinar las causas. Sin embargo, durante su visita a Cali, la viceministra de Defensa, Diana Quintero, quien lamentó la pérdida, aseguró que “me informaron que pudo ser una falla mecánica, pero aún no hay nada seguro. Todo es materia de investigación”.Al respecto, el General Rueda señaló que el avión de instrucción tipo T 34 con matrícula FAC 2304 en el que ocurrió el incidente, tenía una edad de 55 años. “Esto no tiene nada que ver con el accidente, estos aviones se someten a mantenimientos muy estrictos y rigurosos, con altos estándares de calidad”, puntualizó.También dijo que el Coronel Cortés, quien iba piloteando la aeronave tenía 22 años de estar en la Fuerza y amplia experiencia en este equipo. El fallecido Coronel, de 40 años de edad, fue edecán del expresidente Álvaro Uribe Vélez entre 2005 y 2009 y tenía una maestría en Gerencia Aeroespacial. Entretanto, el subteniente Lancheros tenía 23 años de edad y se había graduado en diciembre de 2012. Llevaba cuatro años en la escuela de aviación. “Como él era de Bogotá, nosotros lo acogimos aquí en Cali como su familia. Era un chico alegre, que estaba en lo que le gustaba. Él decía que él había nacido para eso y que no se veía haciendo nada más”, aseguró Maribel Paredes, madre del mejor amigo del joven. "La Fuerza Aerea Colombiana lamenta este hecho que enluta la cuna de los aviadores del aire, y extiende los sentimientos de solidaridad y acompañamiento a sus familiares y amigos, elevando una plegaria al todopoderoso para asumir tan doloroso momento", escribió la FAC en un comunicado.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad