Cuatro oficinas del Concejo de Cali, que están en mal estado, serán trasladadas

Octubre 19, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Cuatro oficinas del Concejo de Cali, que están en mal estado, serán trasladadas

La humedad, los hongos y la falta de ventilación, son algunas de las quejas de los servidores públicos del cabildo caleño. 

La humedad, los hongos y la falta de ventilación, son algunas de las quejas de los servidores públicos del Concejo de Cali.

Cuatro de las más de 30 oficinas del Concejo de Cali serán trasladadas al edificio San Marino, en la Avenida Sexta a cinco cuadras del CAM, después que el pasado 4 de septiembre un juez ordenara reubicar las instalaciones por el mal estado y el deterioro en que se encuentran. El Juzgado 22 Civil Municipal de Cali le ordenó al alcalde Rodrigo Guerrero y al presidente del concejo, Fernando Tamayo, reubicar en un lapso de diez días a los concejales, servidores públicos y policías de la corporación, que laboran en los sótanos 1, 2 y 3 del CAM, después de que varios trabajadores denunciaran el deterioro progresivo de la planta física.Aunque el Presidente del Concejo está de acuerdo con la tutela, él dice que no le corresponde asumir la responsabilidad, porque no puede darle solución a la situación. “El problema es más que cambiar cuatro oficinas de lugar. Los concejales podemos sesionar en otro lugar y estamos entrando y saliendo, pero las secretarias y otros funcionarios que permanecen más de ocho horas allí, son los afectados. No nos están dando solución inmediata. El traslado de estas cuatro oficinas son un paño de agua tibia, esto no cubriría el fallo de la acción de tutela”, dijo Tamayo.Por su parte, Alfonso Otoya, director de Desarrollo Administrativo de la Alcaldía, dijo que las filtraciones se deben a intervenciones anteriores en la plazoleta del CAM y que el traslado se va a efectuar, pero como ha habido paro judicial “ha sido un poco complicado”.“Las oficinas que se van a trasladar son las que están en estado más crónico, son dos oficinas de concejales y dos administrativas”, aseguró Otoya.Igualmente, el Presidente del Concejo afirmó que a inicio de esta semana lo visitaron funcionarios del Ministerio de Salud, quienes emitieron un concepto donde dictan el cierre definitivo de las oficinas.“Los funcionarios del Ministerio fueron muy radicales con el cierre de las oficinas, de hecho ya había un concepto emitido por la Secretaria de Salud de Cali, expresando que no es apto para los empleados permanecer más en este lugar (el Concejo)”, aseguró Tamayo.Las zonas afectadas son los sótanos donde laboran al menos 100 personas. La humedad, los hongos y la falta de ventilación, son algunas de las quejas de los servidores públicos del cabildo caleño. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad