Cuatro nuevos tratamientos para pacientes con cáncer

Cuatro nuevos tratamientos para pacientes con cáncer

Marzo 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cuatro nuevos tratamientos para pacientes con cáncer

Evitar complicaciones y el desarrollo de enfermedades mortales; mejorar la calidad de vida del paciente con cáncer son algunas de las propuestas con los nuevos medicamentos que llegaron a Colombia.

 El cáncer es la segunda enfermedad que cobra más muertes al año en el mundo, pues tan solo en Colombia se diagnostican cerca de 70.000 casos nuevos  y se registran 29.000 muertes por esta misma causa.

 No cabe duda de que   esta es  una de las enfermedades que más complicaciones trae. “Cuando una persona tiene cáncer, además del paciente, el principal afectado es la familia, por eso queremos siempre hablar de calidad de vida para estas personas”. 

 Quien habla es Roberto Baquero, médico cirujano y epidemiólogo, quien estuvo presente en el primer Foro de Biotecnología en Hematología y Oncología Innovamgen que se realizó hace unos días en Cartagena, con el fin de dar a conocer cuatro líneas de tratamientos  para combatir las enfermedades y mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer en Colombia.

Entre ellos, Adam Brufsky, oncólogo de la Universidad de Pittsburg Medical Center, de Estados Unidos, habla de un fármaco diseñado específicamente para  manejar las complicaciones óseas en pacientes con tumores sólidos. “Estos tienen una eficacia superior y una menor cantidad de eventos adversos frente a otras terapias existentes”, asegura.   

 Asimismo, se presentaron tratamientos para la anemia en personas con cáncer, la neutromepia febril y el mieloma múltiple, un tipo de cáncer en la sangre que desde hace más de seis años no tenía una nueva alternativa terapeútica para tratarlo.

  Especialistas nacionales e internacionales explican de qué se tratan.

El mieloma múltiple,  junto con la leucemia y el linfoma, son unos de los principales tipos de cáncer en la sangre. En Colombia se calculan cerca de  2000 casos al año.
En Colombia, la mortalidad en pacientes adultos con cáncer y que  como efecto secundario han desarrollado neutropenia febril es del 14 %.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad