Cuatro mil personas participarían de 'Limpiemos Colombia' en Cali

Noviembre 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La jornada se realizará en las principales ciudades del país y busca recolectar diferentes residuos sólidos.

[[nid:495870;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/01/rios-basuras-734.jpg;full;{Fotografía: Johan Morales | El País}]]

Este domingo, 20 de noviembre, será la gran jornada nacional Limpiemos Colombia, que en Cali espera congregar a más de cuatro mil personas. 

Diego Fernando Bermúdez, jefe del área de Residuos Sólidos del Dagma, explica que habrá cinco puntos de concentración en la ciudad, donde se hará  el acopio de residuos y donde se le entregará a cada uno de los participantes el kit para hacer parte de esta actividad. 

Los sitios serán: Éxito de La Flora, Éxito de Calipso, Éxito de Unicentro, Éxito de Palmetto y parque de la Música.

“De forma simultánea estaremos tomándonos unos espacios. En esta campaña, que lidera el Ministerio del  Medio Ambiente apoyado con Grupo Éxito, Bimbo y WWF, estamos integrados en Cali la Alcaldía, las empresas opreradoras de aseo de la ciudad, organización de los recicladores de oficio (de Navarro) y algunas fundaciones como Asodisvalle”, indicó Bermúdez.   

A nivel nacional se calcula que 40.000 personas harán parte de esta iniciativa, la cual también tendrá lugar en Bogotá, Medellín y Barranquilla. 

Las inscripciones para participar de la recolección de basuras en esta jornada se hicieron a través de la página web www.limpiemoscolombia.com y se cerraron el pasado lunes 14 de noviembre.

Los registrados recibirán el domingo, en el sitio al que fueron convocados, una camiseta que los identificará y dos bolsas de basura: una blanca y una negra, en la cual dispondrán los residuos de manera separada, teniendo en cuenta cuáles son aprovechables y cuáles no. 

 A quienes van a participar se les recomienda llevar gorra, ropa y zapatos cómodos y en lo posible, camisa de manga larga. 

Trabajarán en grupos de diez personas. Los menores de 14 años no podían inscribirse, pero podrán acompañar a sus padres durante la actividad.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad