Cuatro lesionados y al menos 80 casas destruidas deja incendio en Puerto Nuevo

Cuatro lesionados y al menos 80 casas destruidas deja incendio en Puerto Nuevo

Agosto 26, 2017 - 02:29 p.m. Por:
Redacción de El País 
Incendio en Puerto Nuevo

Los cuerpos de socorro trabajan para controlar los puntos calientes

Foto: cortesía Bomberos de Cali

Cuatro lesionados y al menos 80 casas afectadas deja un incendio registrado en la tarde de este sábado en la Calle 88 con Carrera 7I, en el barrio Puerto Nuevo, sector del jarillón del río Cauca. 

Las viviendas afectadas eran de construcción mixta (madera y cemento).

Los Bomberos de Cali lograron controlar las llamas y continúan en el sitio trabajando en puntos calientes para evitar la reactivación de la conflagración.

La emergencia es atendida desde la 1:00 p.m. con 32 unidades, cuatro máquinas extintoras, tres carrotanques, cuatro ambulancias y un móvil de logística.

Entre los afectados está el bombero Fernando Idrobo, quien sufrió una descarga eléctrica y tuvo que ser remitido a la clínica Imbanaco, los demás lesionados se encuentran siendo valorados por personal paramédico.

De acuerdo con Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Cali, se tiene información de dos posibles causas del incendio en esta zona, pero aclaró que serán los Bomberos lo que finalmente determinen las razones. 

"Unos dicen que fue una pipeta de gas y otros que fue porque unas personas estaban quemando cables para extraer cobre, pero hasta que Bomberos no investigue no podemos tener una hipótesis definitiva", explicó Zamorano.

En la zona será instalado un Puesto de Mando Unificado, PMU, para atender de manera prioritaria la situación a través de los organismos de socorro y la Alcaldía. 

Incendio en Puerto Nuevo

El incendió consumió la totalidad de las viviendas

Video: Cortesía Bomberos de Cali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad