Cuarta jornada del 'Bachetón' se realizará este fin de semana en el norte de Cali

Agosto 18, 2017 - 04:02 p.m. Por:
Redacción de El País 
bachetón

La anterior jornada del 'Bachetón' se realizó en la Avenida Simón Bolívar

Giancarlo Manzano / El País

La cuarta jornada del programa 'Bachetón', que pretende acabar con los huecos en las vías principales de la ciudad, se llevará a cabo este fin de semana en la zona norte de la ciudad. 

En esta ocasión serán intervenidas las Calles 23 y 34 norte, según la Secretaría de Infraestructura, cartera encargada de adelantar esta labor en las vías de Cali. 

“Hemos seleccionado la Calle 34 entre las Carreras 8 y 15 en el costado occidental, porque atraviesa de norte a oriente la ciudad y ese tramo se encuentra en pésimo estado", indicó Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura.

Agregó que en este sector ya se han adelantado trabajos previos. "Ahí se requiere una intervención fuerte; por eso, escogimos este puente festivo para adelantar estos trabajos". 

Igualmente, afirmó que la Calle 23A Norte entre Avenidas 4 y 3 también será intervenida, dado su alto grado de deterioro en la infraestructura vial. 

Lea también: Arrancó la 'Demarcatón', estrategia para señalizar las principales vías de Cali

“Tenemos garantizado los recursos por lo que resta del año y no vamos a bajar la guardia porque tenemos claro que cualquier esfuerzo para mejorar las vías se retribuye inmediatamente en seguridad y mejor movilidad”, recalcó Quiñones. 

Los trabajos se vienen adelantando con 11 cuadrillas, que significan un total de 250 personas. "Los obreros están acompañados de ingenieros encargados de garantizar la calidad de lo realizado y de indicar nuevos trabajos, en caso de ser necesario”, añadió el Secretario. 

Cabe recordar que la anterior jornada del 'Bachetón' se realizó en la Avenida Simón Bolívar, las Calles 14, 23 y 16. 

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura desde que inició el 'Bachetón' se han intervenido cerca de 84 kilómetros de la malla vial en los principales corredores viales de la ciudad. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad