¿Cuánto cuesta recoger los escombros con el nuevo servicio de recolección de Cali?

¿Cuánto cuesta recoger los escombros con el nuevo servicio de recolección de Cali?

Diciembre 22, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
¿Cuánto cuesta recoger los escombros con el nuevo servicio de recolección de Cali?

Escombreras ilícitas se vienen observando en diferentes sitios de la ciudad como parques, separadores viales, lotes baldios y calles poco transitadas.

Esta semana fue inaugurado el servicio de recolección de escombros de Girasol. Su gerente, David Millán, explica cómo funciona y cuáles son sus beneficios.

Esta semana fue inaugurado el servicio de recolección de escombros de la Empresa Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Girasol Eice.Así lo confirmó el gerente de la empresa, David Millán, quien indicó que a pesar que el modelo está en prueba, la idea es que la ciudadanía cambie las carretillas por las siete góndolas y vehículos hidráulicos especializados que adquirió Girasol para el servicio de recolección."El servicio se ordena llamando al call center de la 'Línea de Gestión de Escombros Girasol' 660 33 33. Después un supervisor de nosotros va al lugar, examina qué tipo de escombros son, cuál es la cantidad y cuál es el mejor método y recorrido para hacer la recolección. Posteriormente se hace una cotización, se le hace llegar al usuario, quien está en la libertad de aceptar o no el servicio. El pago se puede hacer contra entrega", explicó Millán.El costo del servicio se hace dependiendo de la cantidad y ubicación geográfica del lugar donde se recolecten los desechos. Así, según el gerente de Girasol, la tarifa de lanzamiento que se está manejando está entre los 7 mil y 20 mil pesos por metro de escombros.La ventaja del servicio de recolección de escombros de Girasol frente a otros medios, es que se garantiza que la disposición del material será acorde a los estándares legales y en los sitios autorizados."Somos una empresa que se rige totalmente a la ley. Ello da confianza y seguridad que el escombro va a ser llevado a los diferentes sitios autorizados en el Valle; ya sea en La Dolores, en Candelaria o en Puerto Tejada", indicó el gerente."Este nuevo servicio responde a una sentida problemática ciudadana, aquejada del fuerte impacto paisajístico y ambiental producto de un manejo inadecuado de todos aquellos desechos resultantes de las construcciones y demoliciones", concluyó el arquitecto Millán.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad