¿Cuál será la inspiración del alumbrado navideño de este año? Aquí le contamos

¿Cuál será la inspiración del alumbrado navideño de este año? Aquí le contamos

Agosto 21, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Alumbrado en Cali

El bulevar del río Cali es uno de los sectores que se priorizará dentro del circuito del alumbrado público de este año en la ciudad. Junto a este, hay otros seis puntos que serán intervenidos durante la temporada decembrina.

Archivo El País

La tradición caleña de las macetas, los íconos históricos y culturales como Cristo Rey y Caliwood, la Salsa y personajes característicos del Cali Viejo, como Jovita Feijóo, serán el foco en torno al cual girará el alumbrado navideño del presente año.

‘Cali, una sola historia’, explicó el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos del Municipio, Uaespm, Rubén Olarte, será un evento para revivir los íconos de la ciudad y generar un espacio de luz alrededor de ellos.

“Este va a ser un alumbrado que va a dejar completamente satisfecha a la ciudadanía. Vamos a tener seis zonas iluminadas y adecuadas para el goce de los caleños, con el propósito de que la gente sienta esa pasión por la temporada decembrina y esté orgullosa de la ciudad y sus íconos más representativos”, apuntó el funcionario.

Olarte indicó que este año se invertirán $8000 millones en la ejecución del alumbrado navideño, dentro de los cuales están asignados recursos por $800 millones para la logística del evento durante el mes de diciembre y los primeros días de enero.

“También integraremos al circuito del alumbrado del centro histórico el ‘mapping’, algo que se ha hecho durante los últimos años y que los caleños han apropiado y disfrutado. Este año, como en el 2016, se proyectarán las imágenes sobre la fachada de la Catedral de San Pedro”, aseguró el Director de la Unidad de Servicios Públicos del Municipio.

De acuerdo con el esquema que se planteó para el alumbrado de este diciembre los circuitos donde se concentrarán las luces serán siete, agrupándose la mayoría de sitios iluminados en el centro de la ciudad.

En ese sentido, en el Centro estarán decoradas La Ermita, el Parque de Los Poetas, las calles 11 y 12, la Plaza de Cayzedo, el bulevar del río Cali, el puente peatonal de la Calle de La Escopeta, la Catedral de San Pedro y la Plazoleta de Avianca.

Asimismo, se iluminará la Avenida Sexta, el parque del Acueducto y el barrio San Antonio; parte de la Calle 5, el parque Panamericano y el Parque de los Estudiantes; el Parque Lineal 72W, parte de la Avenida Cañasgordas y la Avenida San Joaquín, además del Diamante de Béisbol.

No obstante, Olarte refirió que se pretende activar un circuito sobre el río Cali desde la zona del Supermercado SuperA hasta la entrada al Túnel Mundialista, además de algunas adecuaciones en lugares comerciales de alta visita local y turística, como el Parque de El Peñón, Granada y el Parque del Perro.

Ramiro Bonilla, residente del barrio Vipasa, rescató el circuito de la Avenida Sexta porque “tradicionalmente esa es una vía que siempre se engalana en diciembre. Esa es la época en la que más gente viene a caminar por esta zona, un mes en el que la Sexta vuelve a vivir”.

Entre tanto, Luz Dary Rivas, habitante de Valle del Lili, dijo que “es muy necesario que el alumbrado llegue más a los barrios para hacer las cosas más incluyentes. Para eso se podrían utilizar las figuras de los años anteriores y no habría excusas para no hacerlo porque no habría sobrecostos”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad