Críticas al Gobierno Caleño por falta de marketing previo al Mundial Sub 20

Críticas al Gobierno Caleño por falta de marketing previo al Mundial Sub 20

Mayo 10, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Críticas al Gobierno Caleño por falta de marketing previo al Mundial Sub 20

El Concejo Municipal asegura que la falta de promoción de la ciudad hará que durante el Mundial Sub 20 los resultados en materia de turismo no sean los que se esperan.

Integrantes del Concejo Municipal cuestionaron la ausencia del autopromoción que ha tenido la ciudad para publicitar el Mundial Sub 20. Aseguran que de esa forma no se obtendrán buenos resultados en materia de turismo.

Los concejales que integran la Comisión de Presupuesto del Concejo de Cali aprobaron el cierre del estudio del proyecto de acuerdo 198 con el cual se exonerará del pago de tributos a la Fifa y a la Federación Colombiana de Fútbol, entidades rectoras encargadas del certamen mundial de fútbol sub 20 que se realizará en la ciudad en julio próximo. Sin embargo advirtieron que faltó de parte del gobierno caleño, un proyecto de marketing de ciudad que permitiera a las delegaciones de fútbol y a los turistas ubicarse geográficamente y conocer las bondades que ofrece la Capital del Valle.Los Concejales José Fernando Gil Moscoso, Jorge Eliécer Tamayo Marulanda y Jaime Gasca Cuellar, ponente del proyecto de acuerdo 198 con el cual se quiere dar cumplimiento a la Ley 1422 de 2010 y exonerar del pago de impuestos a la Fifa para llevar a cabo el certamen futbolero; consideraron que la administración municipal se quedó corta en esa materia y no hizo la promoción correspondiente. Entre tanto, los Concejales Clementina Vélez Gálvez y John Jairo Hoyos García, reclamaron el plan de seguridad que se ha dispuesto para atender a los ciudadanos. “Lamentablemente eso se propone como parte del proyecto de acuerdo 198 y a un mes de que se inicie el certamen”, dijo José Fernando Gil Moscoso. Entre tanto el Concejal Jorge Eliécer Tamayo Marulanda crítico la exposición del secretario de Deporte Diego Cardona, quien no presentó al Concejo la estrategia promocional de la ciudad. “Esa era la excusa para promover en la ciudad todo el proceso de exoneración que legalmente pide la Fifa”, anotó Tamayo. Jaime Adolfo Gasca Cuellar recordó que Cali sigue reclamando la secretaría de Fomento Económico y Competitividad, precisamente para promocionar y vender la ciudad antes y durante este tipo de eventos. Entre tanto, los Concejales Clementina Vélez Gálvez y John Jairo Hoyos García solicitaron a la secretaria de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana presente el plan preventivo para atender el Mundial Sub 20 de fútbol en Cali, además de informar si ya se han tramitado los permisos respectivos para llevar a cabo los ocho partidos que se jugarán en Cali en el Estadio Pascual Guerrero.Hoyos García aseveró que el Decreto Municipal 0690 de 2004 con el cual se adopta el procedimiento para autorizar la presentación de eventos y espectáculos públicos en el Municipio, debe cumplirse incluso para la realización del mundial de fútbol. “Esa información también debe participarse al Concejo para saber con qué vamos a atender a la comunidad caleña y a los visitantes”, concluyó. El proyecto cerró estudio en la Comisión de Presupuesto, a petición del Ponente Jaime Gasca y el primer debate se votará este miércoles 11 de mayo a las 3:00 p.m

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad