Critican proyecto de seguridad en Comuna 19 de Cali

Marzo 29, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de Cali Sur
Critican proyecto de seguridad en Comuna 19 de Cali

Tequendama. De acuerdo con sus habitantes, en el barrio Tequendama se han incrementado hechos delictivos como atraco a personas, lo mismo que a entidades bancarias. Piden mejorar la seguridad.

Se trata del Proyecto de Implementación de Comités de Seguridad para la Comuna 19, firmado entre la Secretaría de Gobierno de Cali y la Fundación Pacific International, por $235.000.000. Dirigentes comunales y moradores se sienten marginados de la iniciativa.

Dirigentes comunales y moradores de la Comuna 19 sostienen que se sienten marginados de una iniciativa que propende por la seguridad en sus barrios. Se trata del Proyecto de Implementación de Comités de Seguridad para la Comuna 19, firmado entre la Secretaría de Gobierno de Cali y la Fundación Pacific International, por $235.000.000.Humberto Olaya, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Refugio, indicó que “al barrio sólo han venido una vez a dictar capacitaciones, pero son muy cortas y, además, hicieron recomendaciones que todos los vecinos conocen y que la misma Policía puede hacer, como ser precavidos y no dar oportunidad al delincuente”.Y agregó que “lo que nosotros necesitamos es que se creen los comités de seguridad y se fortalezcan los que ya existen, porque esa fue precisamente la finalidad con la cual la comunidad diseñó dicho proyecto”.Por su parte, Holanda García, líder comunitaria de La Cascada, señaló que “no he escuchado hablar de dicho convenio. Sería muy importante conocerlo, pues la seguridad nos compete a todos”.Igual opinión expresó Doris de Galarza, habitante de Tequendama, quien sostuvo que cuentan con un comité de seguridad, pero es sólo de la cuadra, “así que sería importante extenderlo a todo el barrio”.Justo en este barrio, de acuerdo con la comunidad, se vienen presentando hechos delictivos, como asaltos a entidades bancarias, por lo que afirmaron que desean aprovechar las capacitaciones para mejorar en el tema de la seguridad.A su turno, Fabián Bedoya, presidente de la JAL de la Comuna 19, precisó que “sí faltó socializar más la iniciativa, de ahí que hoy muchos vecinos no lo conocen”.Sobre el particular, Evelyn Rodríguez, coordinadora del proyecto, manifestó que “somos conscientes de algunas debilidades y por ello extenderemos las actividades hasta el 30 de mayo”. Insistió en que “las estrategias de difusión y convocatoria se están haciendo directamente a los presidentes de las JAC y pronto estaremos con las instituciones educativas de los diferentes barrios de la comuna. Sí se está trabajando en el fortalecimiento de los comités de seguridad”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad