Critican ajustes a plan urbanístico

Critican ajustes a plan urbanístico

Octubre 21, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Cali Norte
Critican ajustes a plan urbanístico

Parque de la música. Está en la Avenida 6AN con Calle 30 de San Vicente. La Alcaldía aportó el diseño del mejoramiento paisajístico.

En la Comuna 2 están disgustados porque la Alcaldía modificará diseño para arreglar el Parque de la Música, hecho por la Cámara de Comercio.

Disgustados se mostraron dirigentes de la Comuna 2 por los “tropiezos” que ha tenido el proyecto de remodelación del Parque de la Música, planteado por la Cámara de Comercio de Cali.La polémica se desató después de conocer que la Subdirección de Ordenamiento Urbanístico del Municipio “deseaba una segunda fase de diseño complementario al proyecto”, luego de que la Cámara de Comercio presentara el diseño para tramitar la licencia de espacio público.“Cada vez que una entidad privada quiere hacer algo bueno con recursos propios, la Alcaldía se interpone y no lo permite”, sostuvo la comunera Dora Navarro.“El parque de la Música está en manos de drogadictos e indigentes, sólo ha sido mirado por la Administración para realizar, a costa de la tranquilidad de los moradores, estruendosos eventos, impactando ambiental y auditivamente la zona”, apuntó Martha Lucía Peña, presidenta de la JAL, en un derecho de petición que enviaron a la mencionada dependencia, el 11 de octubre.Entre los arreglos a la zona verde, proyectados para noviembre, figuraban senderos peatonales, espacios para discapacitados, iluminación y jardines. Según vecinos, en estos diseños ellos participaron activamente, dando su total aprobación”, por lo cual solicitaron que se les tenga en cuenta en las nuevas adaptaciones. Ante las críticas, Amanda Borrero, subdirectora de Ordenamiento Urbanístico, respondió que no es cierto que la Alcaldía se esté interponiendo en dicho proyecto y agregó que los ajustes tienen que ver con “un concepto técnico, pues estamos pensando es en la ciudad”.Borrero resaltó que el Municipio también está aportando a dicha iniciativa y señaló, además, que la Cámara de Comercio está de acuerdo con los cambios que se realizarán.Cali Norte tuvo acceso al concepto de la Alcaldía, en el cual se analizan factores como espacio público, patrimonial y ambiental y paisajístico. “Sobre el tema de mobiliario dentro del parque es importante que el proyecto refleje el manejo total del espacio, es decir que el mobiliario equipe el área completa, no un solo sector”. En el documento se recomienda “crear accesibilidad hacia la zona del edificio Venezolano, bien patrimonial”.Por su parte, fuentes de la Cámara de Comercio señalaron que “el proyecto surgió en el desarrollo del convenio entre la entidad y la Alcaldía y es interés de ésta realizar una segunda etapa de diseño, que complemente el proyecto inicial, dándole un mayor alcance e impacto para Cali. “Ahora, su ejecución queda supeditada a las indicaciones que asigne el Municipio”, cuestionó Martha Lucía Peña.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad