Cristo Rey se iluminará de azul por los niños con autismo

Cristo Rey se iluminará de azul por los niños con autismo

Abril 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Cristo Rey se iluminará de azul por los niños con autismo

La Fundación Autismo de Colombia, organizadora del evento, programó desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. diferentes actividades que brindarán a los caleños la posibilidad de conocer más sobre el autismo.

Este jueves en la noche, el monumento de Cristo Rey de Cali se iluminará de azul, por la conmemoración del Día Mundial de Concienciación del Autismo.

La Fundación Autismo Colombia, organizadora del evento explicó que la invitación es para que todos los caleños asistan a Cristo Rey de 8:00 a.m. 5:00 p.m. vistiendo una camiseta de color azul y adquieran diferentes productos como volantes, manillas, camisetas y mugs con diseños inspirados en los dibujos de una persona con autismo. 

También tendrán la posibilidad de ingresar a la carpa de sensaciones, donde podrán experimentar por 15 minutos lo que vive una persona con autismo. Habrá también pintucaritas e información sobre el autismo. 

"Se trata de un día para comprender mejor lo que es este trastorno y cómo afecta de manera muy diferente a las personas que lo tienen".

[[nid:408323;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/cristo-rey.jpg;full;{}]]

Igualmente, la fundación pretende enseñar acerca de los síntomas que se pueden reconocer a temprana edad, y así los niños puedan recibir la atención necesaria a tiempo.

"En la Fundación Autismo Colombia consideramos que la mejor manera de crear un puente entre la persona con autismo y su entorno es proveer un mundo lo suficientemente amigable y seguro en donde ella pueda ser motivada a participar espontáneamente", dice el comunicado. 

Para mayor información ingrese a:fundacionautismocolombia14@gmail.comFacebook: Fundacion Autismo Colombia AUTCOTwitter: FundacionAutcoPagina web: www.autismocolombia.com
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad