CRIOS, apoyo para la crianza y educación de la temprana infancia

Octubre 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Información Comercial

El Jardín Infantil CRIOS ofrece a los niños una experiencia extraordinaria y definitiva que se convierte en su mejor plataforma de lanzamiento a la vida, avivando en ellos una mente flexible y el gusto por aprender. INFORMACIÓN COMERCIAL

[[nid:587704;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/galeria-home.jpg;full;{Este Jardín infantil ofrece a los niños una experiencia extraordinaria y definitiva que se convierte en su mejor plataforma de lanzamiento a la vida, avivando en ellos una mente flexible y el gusto por aprender.Fotos: Ricardo Ortegón/ El País}]]

La búsqueda del jardín infantil para los niños requiere una reflexión juiciosa sobre las ventajas que éste debe tener. De ahí que los padres y cuidadores deben ser muy exigentes en esta tarea, pues el ingreso del niño al jardín es fundamental para su desarrollo, complementa los patrones de crianza de la familia y ofrece múltiples oportunidades de aprendizaje.  Precisamente pensando en la importancia que tiene para los niños menores de 5 años la educación inicial, el Jardín Infantil CRIOS ofrece una experiencia extraordinaria y definitiva.

A través de su programa de apoyo para la crianza y educación de la Temprana Infancia, CRIOS se ocupa de abrir ventanas al mundo de los sentidos y del conocimiento, pues en este momento de la vida los niños están ávidos de espacios para descubrir sus intereses y curiosidades, para explorar  y experimentar.

Es por ello que esta Institución cuenta con estaciones especializadas de arte, música, biblioteca, ciencias y matemáticas, taller de letras y pensamiento computacional; gimnasio y expresión corporal, huerta y gallinero, además de un Teatrino exterior para 150 personas.

Teniendo en cuenta que los niños en sus primeros años están absorbiendo conocimientos y fortaleciendo su personalidad, CRIOS  cuenta con un Grupo Asesor Multidisciplinario permanente compuesto por: Médica, Psicóloga, Fonoaudióloga, Terapeuta Ocupacional, Socióloga y Educadora.

Este grupo de profesionales tiene vela por el bienestar, tanto individual como colectivo de los niños en lo que tiene que ver con su salud, crecimiento, desarrollo y aprendizaje, labor que cumple mediante la vigilancia, seguimiento de logros, detección y prevención de limitaciones.

Un proceso que siempre debe ir acompañado de los familiares, por eso el Acople CRIOS-Familias  permite la ayuda mutua entre los adultos y los niños a través de actividades como: Consejería en crianza y desarrollo,  Casa Abierta, Lectura de Observadores, Biblioteca de Padres y Crionotas. Así mismo, CRIOS mantiene comunicación permanente e inmediata con los padres por medio de teléfono, celular, material escrito, e-mail, fax y  página web.

Uno de los factores claves en el crecimiento de los niños es el cuidado de la salud y seguridad de ellos.  CRIOS cuenta con un Médico de planta quien brinda apoyo en el manejo de las situaciones de salud de los niños, trabaja de manera coordinada con los Pediatras y Padres de familia para  hacer prevención y velar por la salud y seguridad del personal del Jardín.

La cocina de CRIOS, que tanto agrada a niños y familias, tiene una larga tradición que combina la sana nutrición con sabores, texturas  y colores. Todos los alimentos que se ofrecen a los niños son de preparación casera,  elaborados en la cocina del Jardín con base  en un amplio menú revisado previamente por una nutricionista.

La recreación cumple un papel importante en su desarrollo. De ahí que la institución cuente una sede de 7.800 metros cuadrados – 4.300 de zonas verdes, 1.500 de área construida y 2.000 de parqueaderos- dedicadas por entero a la atención de los niños y separadas según su momento de desarrollo, evitando los riesgos de mezclar grupos de niños pequeños con grandecitos.

“Nuestras zonas verdes están magníficamente arborizadas y dotadas con implementos de juego que se ajustan a la filosofía de un ‘Jardín Verde’ – que cuida el medio ambiente. Los cerramientos y la vigilancia permanente mantienen a los niños seguros”, aseguró la directora de CRIOS, Marisa Uribe de Bonilla.

La experiencia de 27 años de trabajo con la Temprana Infancia, respalda un Programa de Mentoría a Docentes que tiene como objetivo la formación de maestras iniciales para enriquecer su labor y desempeño con niños de Temprana Infancia.  Esta labor se lleva a cabo con diferentes instituciones educativas de la región.

Por todas estas ventajas es que los niños de CRIOS se caracterizan por su gusto por aprender, su mente flexible, sus capacidades comunicativas, sus habilidades sociales y su respeto por las demás personas y por el medio ambiente.

La Directora y propietaria del Jardín es la representante por Colombia al World Forum Foundation, miembro activo de la National Association for the Education of Young Children-NAEYC (USA) y de la Confederación Nacional por la Infancia de Colombia, CONAIN. Es Socióloga de la Universidad Javeriana Bogotá, Master Sociology of Education, University of Toronto, OISE, Canadá y PhD. Sociology of Education (candidata), University of Toronto, OISE, Canadá.

Más información: Calle 11 Oeste 15- 105. El AguacatalPBX 893 4540. Cel: 315-589 2000jardincrios@crios.edu.cowww.crios.edu.co

 

El anunciante de esta información comercial, es el único responsable del contenido del material publicado y en consecuencia atenderá toda reclamación que se presente por concepto del mismo, así como del uso o violación de marcas, patentes, dibujos, derechos sobre creaciones, signos, modelos y en general toda violación a las leyes nacionales e internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. Igualmente, el anunciante es el único responsable por cualquier violación al Estatuto del Consumidor de Colombia, ley que se obliga a cumplir y le garantiza tanto a EL PAIS como a los consumidores la certeza de las condiciones objetivas contenidas en su material publicitario, expresado en los datos, características, información suficiente y claridad del contenido de los avisos de venta y/o que contengan promociones, ofertas, eventos o sorteos. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad