Corte Suprema confirma expulsión de alias Macaco de Justicia y Paz

Noviembre 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Corte Suprema confirma expulsión de alias Macaco de Justicia y Paz

El exparamilitar Carlos Mario Jiménez, alias Macaco, fue extraditado a los Estados Unidos por narcotráfico.

El procesado había sido expulsado en primera instancia por el Tribunal Superior de Bogotá el 2 diciembre de 2014.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la expulsión de Justicia y Paz de Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias Macaco, por continuar delinquiendo con posterioridad a su desmovilización. El procesado había sido expulsado en primera instancia por el Tribunal Superior de Bogotá el 2 diciembre de 2014. Para la Corte Suprema existe razón suficiente para expulsar a 'Macaco' debido a que estaría poyando a organizaciones o a personas vinculadas con actividades al margen de la ley desde 2005. 

Macaco se desmovilizó el 12 de diciembre de 2005 en la vereda San Cristóbal, corregimiento de Santa Isabel, municipio de Remedios, Antioquia, junto con 1922 miembros de las AUC, y actualmente se encuentra preso en Estados Unidos, luego de ser extraditado.

Alias Macaco fue condenando a 33 años de prisión bajo el cargo de narcotráfico, luego de aceptar cargos ante el Tribunal del Distrito Sur de la Florida, división Miami, Estados Unidos.

Ante dicha corte el exjefe paramilitar se responsabilizó de delinquir desde el 17 de diciembre de 1997 hasta el 25 de septiembre de 2007, a pesar de que se había desmovilizado en marzo de 2006, es decir, siguió delinquiendo durante un año y medio más.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad