Corte de agua en Cali la noche de este lunes

Enero 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El corte se extenderá hasta las 4:00 a.m. de este martes. La medida se tomó debido a los bajos niveles que registra el río Cali por el calor y porque se disparó el pico de consumo en las últimas horas.

Por cerca de diez horas, tres sectores de Cali que se surten de la planta Río Cali tendrán restricciones en el servicio de agua, anunció Emcali. 

El corte, que inició desde las 6:00 p.m. de este lunes, afecta a los sectores del norte, oeste y centro de la ciudad. Se espera que el servicio se restablezca a las 4:00 a.m. del martes. 

Según Emcali, el servicio fue suspendido debido a los bajos niveles que registra el río Cali por el calor y por el pico de consumo que se disparó en las últimas horas en la ciudad.

“La demanda de agua en la ciudad ha sido mayor y en paralelo el nivel del río Cali está en 950 litros por segundos, cuando debería estar en 1400. Si el nivel del río estuviera en 1150 litros por segundo, el racionamiento lo habríamos podido manejar desde las 10:00 p. m. del lunes” y no antes, aseguró Roberto Pomar, jefe de distribución de agua potable de Emcali.

El funcionario agregó que esta es la primera vez que el nivel del río desciende de una manera tan rápida a niveles tan bajos, por lo que se deben tomar medidas para que los tanques de almacenamiento no registren un nivel menor a los 5000 metros cúbicos.

“La ciudad está consumiedo 1300 metros cúbicos adicionales y los tanques empiezan a descompensarse, por lo que se debe parar la planta Río Cali para restablecer los niveles de almacenamiento", explicó el ingeniero Pomar. 

Uno de los sectores afectados será el barrio San Fernando, donde se encuentran diferentes entidades de salud, entre ellas el Hospital Universitario del Valle.

Por esta razón, Emcali dispondrá carro tanques de manera prioritaria para el sistema de salud y sectores residenciales que requieran el servicio.

Asimismo, se habilitará la línea de bombeo de la red baja a la red alta de la comuna 18, en el sector de Nápoles, para garantizar la continuidad del servicio de acueducto en la zona de la ladera sur.

Si se encuentra en uno de los sectores afectados y necesita servicio de carro tanque, lo puede solicitar a través de la línea telefónica 177.

Barrios afectados

El Refugio, Cascada, Pampalinda, Cuarto de Legua, Urbanización Santiago de Cali, Cañaveralito, Lido, Nueva Granada, Santa Isabel, La Morelia, Tejares, Cristales, San Fernando Viejo, El Morichal, Miraflores, Sector Guadalupe, Cañaveral, Bellavista, El Nacional, Navarro, Santa Bárbara, Los Libertadores, Miraflores, San Cayetano, San Antonio, EL Peñón, La Chamca, Bosques Municipal.

En la comuna 1, los barrios Terrón Colorado I y II, Palermo y su sector de la Fortuna; Alto Aguacatal y sus sectores; Mata de Guadua, la Estatua, la Paz, la Gracia, la Playita, Puente Azul; Vistahermosa y sus sectores las fresas, patio bonito, los lotes, el retén, la berraquera; Bajo Aguacatal, Palmas I y II, La Legua, Urbanización Aguacatal y Villa del Mar. Está localizada al occidente del área urbana.

Comuna 2:  Altos de Menga, Arboledas, Área Libre-Parque del Amor, Arroyohondo, Brisas de los Álamos, Centenario, Ciudad los Álamos, Chipichape, Dapa, El Bosque, Granada, Juanambú, La Campiña, La Flora, La Paz, Menga, Normandía, Pacará, Prados del Norte, San Vicente, Santa Mónica, Santa Rita, Santa Teresita, Sector Altos de Normandía-Bataclán, Urbanización La Flora, Urbanización La Merced, Versalles, Vipasa, no tendrán el servicio de acueducto.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad