¿Coqueteos entre Metrocali y Git Masivo para lograr un acuerdo?

¿Coqueteos entre Metrocali y Git Masivo para lograr un acuerdo?

Mayo 27, 2018 - 07:55 a.m. Por:
Redacción de El País 
Metrocali Mío

Según Metrocali, actualmente los concesionarios tienen vinculados 884 buses de la flota de referencia y sacan a circular simultáneamente 680 en promedio diario, en horas pico.

Raúl Palacios / El Pais

Luego de largas discusiones jurídicas en los tribunales de arbitramento entre el ente gestor del MÍO, Metrocali, y el operador GIT, en los que, entre otros, buscaban llegar a un acuerdo por millonarias demandas, parece que ambas partes se estarían haciendo coqueteos y parece que por fin llegarían a un acuerdo.

El País conoció que el pasado jueves ambos tuvieron ya unos arreglos parciales. Desde ese punto de vista los jueces les pidieron a Metrocali y Git que presentaran a principios de junio el convenio final, donde se daría un buen acuerdo para ambos. ¿Será que la buena tónica se mantiene hasta ese día?

Atosigado

En la rueda de prensa que realizó esta semana Metrocali para presentar su propuesta de regulación de las ventas informales en el MÍO, Nicolás Orejuela, presidente del ente gestor del sistema, tuvo que interrumpir sus declaraciones ante los medios de comunicación porque los más de cinco micrófonos y grabadoras que había, casi que le estaban rozando la boca.

“Me pueden bajar un poquito los micrófonos por favor”, pidió muy comedidamente Orejuela. Esto generó risas entre los asistentes. “Pero siguen muy arriba, bájenlos otro poquito más... por aquí está bien. Gracias”, indicó el funcionario y luego prosiguió con la entrevista. Esto recordó la anécdota del expresidente Guillermo León Valencia, que ante una situación similar de un periodista que le arrimó demasiado la grabadora de la época, le preguntó: ¿Usted me va a entrevistar o me va a sacar las amígdalas?

‘Millenials’, belleza y negocios

Exponegocios, el evento que cada año aglutina tanto a grandes empresarios como a emprendedores en Cali, es un escenario para mostrar los avances corporativos y los casos exitosos. Pero también –como comentó un empresario asistente a la versión realizada el pasado jueves– el encuentro se ha convertido en un foco de interés para los jóvenes que cada vez se interesan por explorar ideas de negocios de alto valor competitivo.

Por lo menos así se observó en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, donde una gran mayoría de los 2000 asistentes, eran ‘millennials’, y que conforman hoy una generación digital e hiperconectada. Ni qué decir, de las bellas empresarias y ejecutivas caleñas que participan en Exponegocios y engalanan la concurrida reunión organizada por la Cámara de Comercio de Cali. Una mezcla interesante con muchos atractivos.

Lado espiritual

Los funcionarios públicos son reconocidos dando declaraciones en medios sobre su labor. Y el secretario de salud del Municipio, Alexánder Durán Peñafield, no es la excepción, cuando de temas de salubridad se trata.

Pero Durán asistió a la Eucaristía dominical el pasado domingo en la Parroquia Cristo del Consuelo, del barrio Olímpico. Al indagarlo sobre su presencia en este acto religioso, reveló que era el feliz padrino de una niña, que fue bautizada como Valentina, cuya ceremonia fue oficiada esa fecha en que la Iglesia Católica celebra el Día del Espíritu Santo. Ojalá ilumine al Secretario tanto como orientador de la fe de la pequeña, como en las decisiones que debe tomar en su despacho. Amén.

El General en su laberinto

El comandante de la Policía de Cali, el general Hugo Casas, por estos días anda más atareado que de costumbre, pues a sus responsabilidades se le suman las del general William Salamanca, comandante de la Regional 4 de la entidad, quien se encuentra convaleciente por una intervención quirúrgica de cadera.

Personas cercanas a Casas lo han visto con extenuantes jornadas de trabajo hasta altas horas de la noche, pues no solo debe hacer presencia en Cali sino también en Popayán, centro de operaciones de la Regional 4.
Pronta mejoría para el general Salamanca y mucha buena energía y paciencia para el general Casas.

Sorpresa

Este viernes Alejandra Azcárate fue sorprendida en Cali con un homenaje inesperado. Al finalizar la función de su show ‘Descárate con la Azcárate’, el Concejo y el Teatro Jorge Isaacs, lugar donde se celebró su presentación, la condecoraron por su aporte a la cultura.

‘Descárate con Azcárate’ ya superó las mil funciones y la primera se realizó en Cali. Por ello, la comediante anunció que estrenará en la ciudad en noviembre su nuevo espectáculo. Hay cábalas - y agradecimientos- que nunca fallan.

Balantica sufrió

Mucho sufrió el juvenil jugador del Deportivo Cali Andrés Felipe Balanta, luego de cometer el penal contra Dayro Moreno en el juego de hace una semana contra Nacional, en el Atanasio, que le costó la eliminación de la Liga al equipo azucarero.

“Sufrí mucho. Me acosté como a las 3:30 de la mañana. Estuve hablando con John Mosquera en la habitación del hotel y no podía dormir. Pero, por fortuna, todos en el equipo me arroparon y me dieron aliento, desde el capitán Andrés Pérez hasta el técnico Pelusso y el presidente Mejía”, le contó a El País el futbolista, de apenas 18 años de edad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad