Invitan a conversatorio sobre discapacidad y ciudad, este martes

Invitan a conversatorio sobre discapacidad y ciudad, este martes

Mayo 15, 2017 - 07:22 p.m. Por:
Redacción El País 
Imágenes:  Cali celebró el día de la prevención de la discapacidad 5

En el conversatorio se expondrán los esfuerzos que realizan colectivos para que la población, que sufre algún tipo de discapacidad, no vea vulnerados sus derechos.

Archivo El País 

El Grupo de Acciones Públicas (Gapi) de la Universidad Icesi, junto con una coalición de organizaciones sociales y veedurías ciudadanas en temas de discapacidad, así como entes de control gubernamental, organiza el conversatorio 'Discapa-Ciudad: la transformación la hacemos juntos'.

Lea también: Bailando ballet, Óscar superó su discapacidad

Este espacio busca reflexionar sobre las diversas barreras que tienen las personas con discapacidad y sus núcleos de apoyo para habitar la ciudad. También se expondrán los esfuerzos que realizan colectivos para que esta población no vea vulnerados sus derechos.

La conversación girará alrededor de tres subtemas: participación ciudadana, enfoque diferencial y accesibilidad, los cuales se discutirán en paneles integrados por un representante de la sociedad civil, la academia y el gobierno.

Entre los panelistas se encuentran delegados del Icbf, la Personería, la Alcaldía de Santiago de Cali, la Universidad San Buenaventura, la Universidad Javeriana, y líderes del movimiento local por los derechos de las personas con discapacidad.

Lea también: Deportistas del Valle que son muy 'especiales'

La charla central estará a cargo de Lucas Correa de la Fundación Saldarriaga Concha, una de las organizaciones con mayor influencia nacional en el tema de discapacidad y derechos humanos. Al finalizar el conversatorio se presentará la propuesta de integración de una red que favorezca el fortalecimiento de las acciones de participación ciudadana.

Este evento forma parte de las actividades de investigación e incidencia del Gapi, las cuales buscan detectar y contribuir a la solución de aquellos problemas sociales estructurales que impiden a las personas con discapacidad ejercer sus derechos en igualdad de condiciones.

  • Invitan: Grupo de Acciones Públicas de la Universidad Icesi, Gapi, Departamento de Estudios Jurídicos de la Universidad Icesi.
  • Fecha: martes 16 de mayo de 2017
  • Lugar: Auditorio piso clínica Oftalmológica de Cali (carrera 47 sur #8C -94. Al frente del centro comercial Palmetto)
  • Hora: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Informes: Lina María Vargas Amézquita 8821093 ext. 113 lmvargas@icesi
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad