Controlarán consumo de agua de 120 grandes clientes de Emcali

Mayo 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Controlarán consumo de agua de 120 grandes clientes de Emcali

Recursos de cooperación francesa se invertirán en combatir pérdidas de agua en la ciudad, reportó Emcali.

La inversión por cerca de $6000 millones del gobierno Francés en proyectos de Cali, contribuirán a reducir las pérdidas de los grandes consumidores de agua de la ciudad.

El Fondo Francés Para el Medio Ambiente Mundial,  Ffem, invertirá 1.150.000 euros para el Corredor Verde y 750.000 euros para combatir las pérdidas de agua.

Cristiana Arango, gerente general de Emcali, explicó que los recursos de la Ffem serán invertidos en obras de un plan piloto que permitirá asegurar la medición de agua en 120 grandes clientes.

“Son aquellos clientes que tienen mayor consumo en la ciudad. Con eso vamos a garantizar que la medición será casi perfecta y no vamos a tener pérdidas por temas técnicos”, dijo. 

La gerente de Emcali explicó  que las obras implican encajonar los medidores de agua para que no se pueda tener acceso a ellos.

“Creemos que con eso nos podemos ahorrar $600 millones mensuales”.

León Darío Espinosa, director de Planeación Municipal, explicó que para el Corredor Verde serán destinados 1,1 millones de euros -3.600 millones de pesos-  primordialmente  para el eje de movilidad de la plaza de mercado de Santa Elena.

“Con esos recursos vamos a realizar los estudio para definir el componente de movilidad del Corredor Verde, que no es otra cosa que el medio de transporte que irá por encima. Asimismo, la definición del diseño paisajístico que se desprende de este proyecto, la red de bicicletas y la apuesta de Santa Elena como nodo de recuperación urbano”, precisó. 

Agregó que son estudios de diagnóstico y formulación, no de ejecución de obras.  “Los estudios  arrancan este año. Los de título -predial-, planos, topografía, levantamientos sociales. La idea es, a partir de ellos, tomar decisiones para realizar el diseño el próximo año”. 

Con esto iniciaría en firme el proceso de la fase del Corredor Verde en la Plaza de Mercado de Santa Elena. “La idea es que este año nos vamos en la realización diagnósticos. El 2017 realizaremos la factibilidad y antes de culminar esta Alcaldía esperamos dejar andando la  obra. Los recursos son para ejecutar en cuatros años”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad