Control en Cali a la venta de ramos de palma de cera usados en Semana Santa

Control en Cali a la venta de ramos de palma de cera usados en Semana Santa

Marzo 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Control en Cali a la venta de ramos de palma de cera usados en Semana Santa

Los ramos hechos en palma de cera están prohibidos por las autoridades ambientales en el país.

Desde la semana pasada comenzaron los operativos para decomisar los ramos de palma de cera. Oriente de Cali el sector donde más se comercializa.

Desde la semana pasada comenzaron los operativos para decomisar los ramos de palma de cera (especie protegida en el país), muy usados dentro de la celebración del Domingo de Ramos.

Jorge Mogollón, funcionario de Educación Ambiental del Dagma, explicó que el año pasado se decomisaron 4000 hojas de palma de cera durante la celebración del inicio de la Semana Santa. Estos vienen provenientes del Quindío, donde se cultiva esta palma.

“El decomiso es mayor en el oriente de Cali, mientras que en el suroccidente y norte de la ciudad ha disminuido notablemente la compra de esta clase de ramos”, explicó el funcionario.

El proceso de educación para no usar la palma de cera en la celebración litúrgica se está haciendo con la Arquidiócesis de Cali y con los gestores ambientales, que tienen reuniones con las comunidades.

“Recomendamos usar pañuelos, espigas de trigo, ramos de eucalipto, las hojas de la caña o se pueden llevar las palmas de areca  en las materas (que estén vivas) o las hojas que se sacan del maíz para hacer los ramos”, dijo Mogollón.

El año pasado se detectó comercio de palma de cera en las cercanías de las iglesias de San Fernando, Terrón Colorado, Villacolombia, La Ermita, la Catedral de San Pedro y Divino Niño.

El comercio de ramos de palma de cera viene en descenso en la ciudad, según informó el Dagma.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad