Contraloría denuncia irregularidades en 10 licencias de construcción en Cali

Diciembre 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El contralor de Cali, Ricardo Rivera, indicó que los casos más representativos son el Hotel Aristi y Edificio Columbus. 32 licencias urbanísticas fueron analizadas en la auditoria.

[[nid:580846;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/09/edificiocolumbus.jpg;full;{El edificio Columbus, en el centro de Cali. Foto: Oswaldo Páez | El País}]]

Luego de una auditoría a las licencias urbanísticas que se expidieron entre el 2012 y 2015, la Contraloría Municipal encontró que 10 licencias de construcción de 32 analizadas presentan irregularidades, como mal uso del suelo y obras que no estaban aprobadas.

El contralor Ricardo Rivera indicó que los casos más representativos son el Hotel Aristi y el Edificio Columbus, en el centro, donde la falta de permiso de una curaduría urbana y de autoridades en patrimonio, perjudicó un bien de interés cultural y evidenció la falta de control por parte del Departamento Administrativo de Planeación Municipal en este tipo de intervenciones.

"En la auditoría quedó claro que Planeación no hace seguimiento para verificar las condiciones en las que se desarrollan ciertas obras en la ciudad. Tampoco hay un control eficaz a las curadurías ni a las licencias de construcción que estas expiden. La falta de personal para ejercer este tipo de controles no es una excusa para dejar a un lado el seguimiento a los procesos", dijo el funcionario.

Así mismo, el ente de control  evidenció irregularidades en las licencias de construcción y uso de suelo de diez edificaciones en los barrios El Peñón, Granada, Ciudad 2000, Valle del Lili, 3 de Julio, Nueva Floresta, Comuneros I y Ciudad Córdoba.

De acuerdo con la Contraloría, en 23 procesos administrativos sancionatorios que adelantaba la Subdirección de Ordenamiento Urbanístico, se decretó caducidad por la "ineficiente gestión en la sustanciación y desarrollo del proceso sancionatorio y en el incumplimiento de los términos".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad