El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Continúan trabajos para restablecer la movilidad en la zona rural de Cali

Con maquinaria del municipio están siendo atendidos los cerca de 20 derrumbes que se registraron en el sector de La Buitrera y Villa Carmelo por las fuertes lluvias de los últimos días.

26 de abril de 2011 Por: Elpais.com.co

Con maquinaria del municipio están siendo atendidos los cerca de 20 derrumbes que se registraron en el sector de La Buitrera y Villa Carmelo por las fuertes lluvias de los últimos días.

Con maquinaria del municipio están siendo atendidos los cerca de 20 derrumbes que se registraron en el sector de La Buitrera y Villa Carmelo por las fuertes lluvias de los últimos días. Ya fue habilitado el paso en el sector de Anchicayá donde se registraba el mayor desprendimiento pero las labores continúan en la zona.Con cerca de 4 retroexcavadoras y 9 volquetas, la Secretaría de Infraestructura y Valorización reforzó los trabajos en los corregimientos afectados por la emergencia invernal. “Especialmente en el sector Anchicayá hemos emprendido la construcción de tres terrazas, desde la parte alta hasta llegar a la calzada, a fin de quitarle peso al talud y permitir el flujo de aguas normales a través de canaletas”, aseguró el encargado de la Secretaría de Infraestructura, Elmer Fabio García. El funcionario, quien asumió personalmente la coordinación de los trabajos de mitigación certificó que las adecuaciones podrían tomar cerca de un mes y medio. “La segunda etapa consiste en la construcción de un muro de cortina en la parte de la quebrada La Florinda para proteger la calzada que ya quedó expuesta”. García Rojas reiteró, así mismo, que el compromiso adquirido por la administración del médico Jorge Iván Ospina no es sólo retirar el material de sedimentación sino otorgar condiciones de seguridad para evitar riesgo alguno a futuro.Los trabajos también se han extendido al sector de El Crucero en la vía El Rosario donde un alud de tierra de cerca de 20 metros taponó por completo la calzada obstaculizando así mismo la movilidad. “Tenemos allí también una retroexcavadora y esperamos en las próximas horas dar paso provisional para que las personas que estaban del otro lado puedan sacar sus vehículos, y en el caso de las viviendas afectadas, proceder a la evacuación”, indicó el ingeniero. Al tiempo, entre el kilómetro 1 y 6 de la vía que comunica La Buitrera con La Fonda en Villa Carmelo, los derrumbes más pequeños son atendidos con dos retroexcavadoras que tienen la función de liberar los carriles de la vía que se vieron parcialmente afectados. De esta forma la Administración Municipal espera superar, en las próximas horas, los riesgos originados por el invierno y restablecer así la tranquilidad para los habitantes de la zona rural.

AHORA EN Cali