Continúan protestas de trabajadores del HUV por atraso en pago de salarios

Septiembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Cerca de 100 trabajadores realizan bloqueos parciales desde las 7:30 a.m. a la altura de la Calle Quinta con Carrera 27. Sindicato asegura que se adeudan cuatro meses de salario a 1.200 trabajadores.

[[nid:460035;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/protestas-huv.jpg;full;{Cerca de 100 trabajadores hicieron un recorrido un la Calle Quinta entre las carreras 36 y 27 en protesta por el atraso en el pago de salarios. Foto: Cortesía @AlyssonParra}]]

Una nueva jornada de protesta de trabajadores del HUV se adelanta en la mañana de este jueves por el atraso en el pago de salarios debido a a la crisis financiera que atraviesa el centro hospitalario. Lea también: Más especialistas dan ultimátum al HUV por deuda en pago de salarios

Cerca de 100 trabajadores realizan bloqueos parciales desde las 7:30 a.m. a la altura de la Calle Quinta entre Carreras 27 y 36.

Esta situación ha generado congestión vehicular en este sector del sur de Cali y ha obligado que las rutas del MÍO implementen desvíos temporales mientras dure la protesta.

Asimismo, Metrocali informó que a causa de la manifestación las estaciones Tequendama y Estadio están fuera de servicio.

Según Hector Fabio Osorio, de Sintrahospiclínicas, a cerca de 1.200 trabajadores agremiados se les adeudan cuatro meses de salario y a esta situación se suma la falta de insumos para la normal operación del centro hospitalario.

El representante sindical advirtió que estos plantones se seguirán programando en las primeras horas de la mañana mientras dure la situación.

Cabe anotar, que la crisis financiera del Hospital Universitario del Valle podría tornarse más aguda con el posible cese de actividades de otros médicos especialistas que laboran en esta casa de salud.

Al cese anunciado el martes pasado por parte de los cirujanos, se sumaría el de los médicos pediatras de la Asociación Gremial Especializada en Salud de Occidente, quienes también enviaron una carta a Jairo Corchuelo, director encargado del HUV, exigiendo el pago de los tres meses de salario que se les adeuda.

[[nid:459901;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/huv-crisis.jpg;full;{En la principal casa de salud del Valle no hay reservas de sangre, le deben tres meses de salario a los especialistas y médicos y no hay ni insumos para la atención básica. Así se ve la crisis.Videógrafo: Álvaro Pío Fernández Reportería: Felipe Salazar | El País}]]

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad