Continúan operativos contra buses con rutas canceladas en Cali

Continúan operativos contra buses con rutas canceladas en Cali

Marzo 12, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Continúan operativos contra buses con rutas canceladas en Cali

La Secretaría de Tránsito notificó en febrero pasado a 12 empresas de transporte público sobre la cancelación de la habilitación (permiso para funcionar) como transportadoras de servicio urbano.

En los operativos, que iniciaron el martes en tres puntos de la ciudad, ya han sido inmovilizados 51 buses del sistema tradicional.

La Secretaría de Tránsito informó que continuarán los operativos contra los buses del transporte tradicional que circulan sin tarjeta de operación. Asimismo se harán controles a los vehículos que van por rutas que ya fueron canceladas desde el año 2012.Los operativos iniciaron el martes en tres puntos de la ciudad (Avenida 3 Norte con Calle 25, Calle 70 entre carreras 1 y 2 y Avenida Pasoancho con Carrera 80). Como resultado se inmovilizaron 51 buses del sistema tradicional.Según indicó la Secretaría de Tránsito, el 80 % de las inmovilizaciones fue por no tener tarjeta de operación vigente. “El resto fue por mal estado del automotor. Aunque estos operativos no son bien recibidos, lo que estamos haciendo es garantizándole a la gente que tengan un transporte seguro”, explicó el titular de este despacho, Alberto Hadad.Los buses afiliados a la transportadora Coomoepal han sido los más sancionados durante la jornada del martes. “El 80% de los vehículos que no tenían papeles pertenecen a esta empresa”, dijo Wilmer Tabares, agente de Tránsito.Durante los operativos realizados en la glorieta del Terminal de Transportes (Avenida 3 Norte con Calle 25), un agente de policía fue arrollado por un bus de la empresa Coomoepal, después de que este le indicó que se detuviera en el punto de control.El conductor del bus fue detenido una cuadra después por las autoridades y será judicializado bajo los cargos de tentativa de homicidio y agresión a servidor público.Por los controles, un grupo de transportadores de la empresa Coomoepal hicieron una caravana de protesta. El presidente de Asotranscali (asociación de pequeños transportadores), Alexis Guevara, dijo que la única ruta habilitada que tiene la empresa es la 2. “Eso hicimos, hacer el recorrido con los 192 buses que tienen tarjeta de operación. Por supuesto, eso generó congestión y caos”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad