Continúa proceso sobre suspensión de obras en La Sagrada Familia

Julio 05, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Vea las impactantes imágenes de la implosión del Colegio La Sagrada Familia en Cali 22

Será el alcalde Maurice Armitage quien determine si se otorga la modificación de la licencia de construcción del complejo comercial y turístico La Sagrada Familia, en el barrio El Peñón, la cual ha sido objetada por el Departamento de Planeación Municipal por la realización de obras que estarían fuera de la licencia aprobada en principio por la Curaduría 1.

Al respecto, el Departamento de Planeación esgrimió que la decisión está actualmente en segunda instancia “donde se analizarán los argumentos expuestos por el recurrente, apoderado de la sociedad Jero S.A.S., y se definirá de fondo la situación en la vía administrativa”.

Cabe recordar que en febrero de este año se ordenó la suspensión provisional de una parte de los trabajos en el edificio no patrimonial del proyecto, pero la diligencia no tuvo efecto en ese entonces por fallas en la notificación del procedimiento.

Dicho pronunciamiento se da luego que el apoderado del representante legal de la sociedad Jero S.A.S. (promotor del proyecto) presentara el recurso de reposición, en subsidio de apelación, a una resolución en la que “se reiteró la negativa de la modificación de la licencia de construcción para este Bien de Interés Cultural”, advirtió Planeación Municipal.

En este caso, el Municipio reclama que las adecuaciones realizadas en un edificio nuevo que se está construyendo, no coinciden con los planos contemplados en el proyecto aprobado originalmente y estarían impactando el inmueble patrimonial y el entorno del barrio El Peñón.
Entre las irregularidades se cuenta que se estarían construyendo 3046 metros cuadrados más que los aprobados en la licencia de construcción otorgada inicialmente y que, pese a que la edificación avalada era de cinco niveles, se están construyendo ocho pisos.

Jerónimo Jiménez, representante legal de Jero S.A.S. (promotor del proyecto), remarcó que las obras en el complejo comercial y turístico La Sagrada Familia no están suspendidas y que actualmente está a la espera del fallo en segunda instancia sobre este particular.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad