Continúa campaña para entregar regalos a cientos de niños en navidad

Diciembre 12, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Continúa campaña para entregar regalos a cientos de niños en navidad

Yailin, Evelyn y Mayerly (de izquierda a derecha) hacen parte del programa Panica y sueñan con tener regalos de navidad. Evelyn sueña con ser modelo cuando crezca.

El País, Noventa Minutos y La Cruz Roja se unen esta navidad para darles obsequios a los cientos de pequeños que reciben la ayuda de este programa. El plazo para llevar los regalos es hasta el 21 de diciembre.

Dicen que la separación de los padres puede llegar a afectar significativamente a los hijos. Puede ser que no sea una regla general, pero al menos para Evelyn y sus dos hermanitas, fue como si se les desgarrara su corazón.Ya son dos años desde que sus papás no están juntos. Evelyn, en ese entonces, tenía nueve años de edad y aunque no entendía muy bien la separación, sí sabía que nada iba a ser como antes. Ahora estaban solas en El Calvario, un barrio donde el vicio ronda las calles como un frecuente transeúnte.Por algún tiempo, tanto ella como Mayerly y Yailin, sus hermanas, estuvieron muy tristes. Tuvieron inconvenientes en el colegio y se les dificultaba relacionarse. Sin embargo eso es pasado: hoy las cuatro viven en otra zona del Centro, donde tienen un ambiente más seguro y alegre.Esto lo cuentan Johana, la madre, y la pequeña Evelyn, quienes se benefician del programa Panica de la Cruz Roja, que busca brindar apoyo a niños y niñas del Centro de la ciudad, para que aprendan a ocupar bien su tiempo libre. Mayerly, la mayor, quien ya tiene 14 años, dice que en Panica le están enseñando a decorar uñas, al igual que a su mamá. Esto es como una terapia en la que se relajan y comparten con otras. A Evelyn le gustan las manualidades. Ahora en diciembre hizo varios faroles. No obstante, su sueño cuando crezca es ser modelo y lograr el éxito de mujeres como Carolina Cruz o Jéssica Cediel. Evelyn, como los otros niños del programa, espera un obsequio en esta navidad. Quiere para ella y sus dos hermanas un computador para hacer tareas y distraerse.Para apoyarla, junto con los demás niños de Panica, El País y el Noticiero 90 Minutos se unieron a la Cruz Roja seccional Valle con el objetivo de recolectar regalos para ellos. Se trata de pequeños de entre 3 y 12 años, que viven en barrios como El Calvario, Sucre, San Pascual, Siloé, La Playita, Puerto Mallarino y Alfonso López.Los regalos para estos niños serán recibidos hasta el 21 de diciembre en: El País (Carrera 2 #24-46, barrio San Nicolás), la Cruz Roja (Carrera 38 Bis No. 5-91) y el centro comercial Santiago Plaza Cañaveralejo (Carrera 56 #18A-80) y Villacolombia (Carrera 15 #50-11). Igualmente, en el Noticiero 90 Minutos, localizado en la Universidad Autónoma.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad