Continúa búsqueda de mujer desaparecida tras creciente del río Pance

Marzo 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Continúa búsqueda de mujer desaparecida tras creciente del río Pance

En la búsqueda de la mujer participan más de 40 personas de los organismos de socorro de Cali.

La mujer de 27 años de edad fue reportada como desaparecida el viernes pasado después del fuerte aguacero que cayó en la ciudad y que provocó una creciente del río Pance.

Las autoridades de socorro de Cali continúan en la búsqueda de una mujer que fue reportada como desaparecida tras una creciente del río Pance el viernes pasado en zona rural del sur de la ciudad.

Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario para la Gestión del Riesgo, indicó que desde el momento en que se conoció la denuncia d euna mujer que fue arrastrada por la corriente del río, se activaron labores para la atención de esta emergencia.

"Desde que nos enteramos de este caso activamos todo nuestro esfuerzo y no hemos frenado la búsqueda de esta joven desaparecida. En total somos 41 personas de los organismos de socorro y la Secretaría, los cuales estamos intensamente trabajando en esta emergencia", narró.

Por su parte, los Bomberos de Cali informaron que desde las 7:22 a.m. de este lunes hay voluntarios en los sectores El Castillo, La Vorágine, Vallegrande y la desembocadura del río Pance en el río Jamundí.

El funcionario Zamorano explicó que las labores de búsqueda ya llegaron hasta el río Cauca, donde desemboca el río Jamundí.

La mujer, identificada como Nancy Rocío Muñoz, se encontraba nadando en el río Pance a la altura de la vereda La Vorágine, en compañía de su esposo en la tarde del pasado viernes cuando se registró una creciente del afluente, producto del fuerte aguacero registrado ese día.

El esposo de la joven, Ricardo Rubiano, fue quien alertó a las autoridades de que la mujer había sido arrastrada por la corriente, lo que motivó la acción de Policía y Bomberos desde las 4:00 p.m. 

Sin embargo, la búsqueda fue suspendida pasadas las 6:30 p.m. porque ya estaba oscuro y el caudal del río había aumentado más.

Se conoció que la mujer residía en el barrio Villa del Lago del oriente de la ciudad.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad