Continúa búsqueda de joven que desapareció mientras nadaba en el río Cauca

Continúa búsqueda de joven que desapareció mientras nadaba en el río Cauca

Junio 16, 2017 - 09:18 a.m. Por:
Redacción de El País
Preocupa calidad del agua del río Cauca

El joven desapareció el pasado miércoles a la altura de Juanchito. 

Archivo El País 

En la mañana de este viernes, las autoridades continúan con los operativos de búsqueda de un menor de edad, quien desapareció mientras nadaba en el río Cauca. 

De acuerdo con el reporte de la Alcaldía de Cali, el menor fue arrastrado el pasado miércoles por la corriente del afluente a la altura del puente de Juanchito. 

Desde ese día, los Bomberos de Cali y autoridades de riesgo adelantan los respectivos operativos de rescate, pero hasta el momento no hay señales del menor. 

"En esta búsqueda inicialmente se recorren las orillas del río, dado que el cuerpo de una persona flota 72 a 96 horas después de caer al caudal. Al tiempo que se hace una activación preventiva en los sectores y municipios aledaños al río con la comunidad, los areneros, para que estén atentos y den aviso a las autoridades en caso de ver algún cuerpo. De igual manera, la Cruz Roja Colombiana hace el acompañamiento sicológico a la familia", aseveró el Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Cali. 

Igualmente, el funcionario lamentó el hecho e insistió en que el caudal del río Cauca no es para la recreación y que urge mayor responsabilidad de parte de la comunidad, en especial de los adultos, en acatar las recomendaciones de no nadar en este afluente y reiterarlo ante sus hijos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad