Continúa alerta amarilla por alto nivel del río Cauca

Continúa alerta amarilla por alto nivel del río Cauca

Abril 01, 2017 - 12:30 p.m. Por:
Redacción El País
Río Cauca

La Secretaría de Riesgo de Cali hace monitoreo permanente del río Cauca que aumentó su caudal en las últimas horas.

Jorge Orozco / El País

En el Valle del Cauca se mantiene la alerta por los altos niveles de los ríos en el departamento, especialmente el Cauca que este sábado se encontraba con un caudal de 903 metros cúbicos por segundo.

Según Rodrigo Zamorano, secretario del Riesgo en Cali, esta cifra es muy alta y, por lo tanto, la Alcaldía continúa con la alerta amarilla y el monitoreo constante en las zonas de mayor riesgo como el sector de Juanchito.

“El barrio Puerto Nuevo ya presentaba una pequeña inundación por el agua que se devuelve de los sumideros”, explicó el funcionario.

Destacó que en la noche del viernes se hizo una vigilia en Juanchito con los organismos de emergencias y dijo que estas seguirán porque el río está a un metro de su nivel más alto. “La buena noticia es que lluvias recientes han sido más ligeras”.

Según el reporte de la Secretaría de Riesgo, en la mañana de este sábado la represa de la Salvajina estaba en el 66 % de su capacidad y el río Palo tenía un caudal de 121 metros cúbicos por segundo, nivel alto para este afluente.

Por su parte, Jesús Copete, secretario de Riesgo del Valle, informó que al menos cuatros veces al día se están monitoreando los ríos del departamento. “Seguimos fortaleciendo las alertas tempranas para que la comunidad está muy atenta a cualquier cosa”, dijo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad