Construirán tres nuevos colegios oficiales en Cali

Enero 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El alcalde Maurice Armitage indicó que los predios gestionados para las nuevas aulas se ubican en las comunas 13, 18 y 20.

[[nid:499670;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/01/colegios-oficiales.jpg;full;{Las nuevas instituciones educativas tendrán lugar en las comunas 13, 18 y 20. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

La construcción de tres colegios oficiales nuevos es uno de los compromisos que determinó el Municipio para impulsar el programa de la jornada única, en conjunto con el Ministerio de Educación. Lea también: 26.800 niños regresan a clases el 1 de febrero tras ser reubicados

La secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate, aseguró que “el 25  de enero tenemos una reunión con personal de infraestructura del Ministerio de Educación para determinar cuáles de los 58 predios que ofertó Cali son aptos para construcción de aulas. De los primeros 17 que el Ministerio revisó, cuatro son viables para proyectos de instituciones educativas y tres están para construcción”.

La funcionaria acotó que el Municipio será el encargado de la gestión predial y de aportar el 30 % de los recursos necesarios para la construcción de las instituciones educativas. “El resto será financiado por el Ministerio de Educación”.

Según la Secretaría de Educación Municipal,  este año se invertirán  $40.000 millones en la adecuación de las instalaciones educativas oficiales existentes.

El alcalde Maurice Armitage indicó que los predios gestionados para las nuevas aulas  se ubican en las comunas 13, 18 y 20.

“Cali está muy atrasada en infraestructura educativa y en la implementación de la jornada  única, lo que se traduce en problemas sociales por el tiempo libre que tienen los muchachos. Los colegios pueden tener entre 3000 y 4000 alumnos, con buenas instalaciones, donde los jóvenes tengan acceso al deporte, la cultura y la educación”, apuntó Armitage.

A partir del 1 de febrero iniciarán las clases para los 26.800 niños que debieron ser reubicados en instituciones educativas oficiales de la ciudad, luego de que el Ministerio de Educación ordenara el recorte en la contratación con colegios de ampliación de cobertura.

“El Ministerio de Educación reconoció $7698 para la alimentación de los niños y el Municipio aportará $15.000 para este tema. Estamos coordinando la contratación de las rutas del transporte escolar, para lo que pondremos $6000 millones y el Ministerio de Educación aportará $16.000 millones”, aclaró Azcárate.

Para consultar los colegios en los que fueron reubicados los estudiantes, puede revisar la lista  en la página web de la Alcaldía (www.cali.- gov.co).

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad