Construirán centro de atención a drogadictos en Cali

Abril 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Construirán centro de atención a drogadictos en Cali

El centro de atención sería construido en un lote que está cerca al Hospital Siquiátrico del Valle. Tendría recursos de la Gobernación del Valle y de la Alcaldía.

Un centro de desintoxicación y atención para adultos con problemas de drogas construirán la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle. Así lo anunciaron las autoridades tras un Consejo de Seguridad Ampliado, en el que participan ambas instituciones, que se realizó en el Palacio de San Francisco.

“Parte del trabajo para atacar esos problemas de microtráfico y narcotráfico es sobre la base y la base es la gente que esta consumiendo ese tipo de drogas. Aquí vamos a crear un centro entre la Gobernación y la Alcaldía para prestarle atención a toda este grupo poblacional”, sostuvo el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

“La Gobernadora del Valle propuso construirlo en un lote que está cerca al Hospital Siquiátrico del Valle, los dos invertiríamos recursos para enfrentar este flagelo que está presente y  de alguna manera creciendo en todo el Departamento”, agregó el mandatario local.

Por su parte, el Comandante de la Policía Metropolitana, general Nelson Ramírez, indicó que  el Centro de Desintoxicación va acorde con los trabajos que están adelantando las autoridades de prevención. “Se esta haciendo un trabajo contra las estructuras, un trabajo represivo para afectar el narcotráfico, pero también es importante trabajar en la prevención y en la atención y rehabilitación de aquellas personas que están en la drogadicción”.

 Ramírez presentó un informe sobre los resultados en materia de seguridad  de estos primeros tres meses del año, en el que dijo que se continúan implementando estrategias para atacar el microtráfico en todas las comunas, además que se está realizando una intervención a 26 pandillas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad