Construcción de la paz a través de un lente fotográfico

Construcción de la paz a través de un lente fotográfico

Marzo 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Construcción de la paz a través de un lente fotográfico

Eduardo Montenegro, creador de Tikal Producciones, da talleres de cómo narrar historias y enseña a manejar la cámara y el micrófono.

El proyecto Red Territorios por la paz, ha desarrollado la estrategia digital #SomosConstructoresDePaz, que pretende hacer visible, a través, de relatos,  entrevistas, crónicas y reportajes las acciones de paz.

Con este proyecto Eduardo Montenegro, creador de Tikal Producciones, da talleres de cómo narrar historias y enseña a manejar la cámara y el micrófono. 

Por medio de este proceso niños, jóvenes y adultos aprenden a representar diferentes temáticas de su entorno y a mostrarlas en una pantalla grande que reúne a todo el barrio.

“La construcción de paz es el ejercicio de reconocer a todas las personas que habitan en la comunidad y en el país, eso implica tener prácticas que aporten a todos”, dijo Eduardo Montenegro, alistador audiovisual y gestor cultural.

Este proyecto también busca visibilizar los beneficios y oportunidades de la paz, explicando cuál es la relación que cada colombiano tiene en términos de construcción de paz.

En este evento comunitario, cada persona aporta y trabaja para que se vean reflejadas sus historias  de paz y esfuerzos, un ejercicio que se ha vuelto fundamental para la comunidad y para la creación de un archivo familiar.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad