Consejos para sentirse en paz consigo mismo y ser feliz

Consejos para sentirse en paz consigo mismo y ser feliz

Octubre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Saber encontrar el propósito de vida es la clave para sentirse en paz consigo mismo, con otros y ser próspero.

[[nid:472599;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/felicidad.jpg;full;{Elpais.com.co | Fotolia}]]

Paola Carvajal era una empleada del área comercial de una firma, como miles en este país. Hasta que un día  asistió a uno de  esos cursos de capacitación en donde siempre   preguntan  ¿en dónde estarás en 5 años?. Lea también: Conozca las claves para no amargarse y ser feliz

“Como vicepresidente ¡por supuesto!”, contestaba ella.  Sin embargo, una voz en su cabeza la censuraba y le gritaba por dentro: ‘Mentirosa, tú en cinco años quisieras estar dedicada a escribir, a formar personas y hablar en público, compartiendo información para la evolución del ser humano’. 

“Yo le contestaba a esa voz —cállate, que no te escuchen, estás loca, de eso no se puede vivir, moriría de hambre–”, recuerda hoy la administradora de empresas, conferencista y facilitadora de talleres de inspiración.  

Pero eso era lo que en el fondo deseaba. Durante varios años envió  hojas de vida queriendo salir del área comercial e incluso en su empresa  pedía participar en los procesos de selección o posiciones de direccionamiento  hacia el recurso humano.

 “Tenía el talento, tenía la habilidad y la capacidad, aunque  mi hoja de vida no reflejara  la experiencia que literalmente dijera: ‘Gerente de recursos humanos’ o algo parecido. Yo no era apta según el perfil (y el diploma) para esos cargos”, explica.

  “Hoy doy gracias a Dios porque no conseguí esos empleos”, afirma ahora  que ya comprendió que su misión era mucho más grande y más amplia y eso se vive en la vida misma.

 “Me harté de ser una hoja de vida y aposté por mi felicidad y por todas esas personas que están dispuestas a ser extraordinarias. Creí en mis capacidades y en mi talento y me autocontraté, entendí que si tienes un propósito en la vida y lo vuelves tu misión, el universo premia tus acciones y te abre las puertas para que lo cumplas”, argumenta.

Confiesa que fracasó  en tres negocios antes de saber su propósito, solo  que no había nacido para ser empleada y durante 17 años lo fue. Perdía dinero y tiempo, “pérdidas porque no estaba alineada con lo que  verdaderamente mi alma quería”, reconoce ahora.

Así que el principal obstáculo, en su opinión,  es descubrir el para qué de la existencia. “Después de tenerlo claro, no hay obstáculos sino un océano de oportunidades maravilloso, es como si te cambiaran los ojos y empiezas a ver el mundo”,  sostiene. 

Su experiencia interior fue confiar en la voz tormentosa que no la dejaba ser feliz y lanzarse con riesgos económicos y demás a  cambiar de jefe por uno nuevo:  Dios. 

“Es la mejor  decisión que he tomado en mi vida. Dejé de negociar mis sueños por dinero y ahora sin un sueldo fijo me siento mucho más abundante, próspera, completamente viva, rejuvenecida y lo más importante: en paz conmigo misma y en servicio absoluto a los demás”, confiesa.

Estas y otras experiencias  compartió con los lectores de El País Paola Carvajal.

 

Perfil Paola Carvajal es una blogger, ‘storyteller’ (contadora de historias), conferencista y facilitadora de talleres de inspiración. Es administradora de Empresas con especialización en mercadeo de la Universidad Javeriana, certificada en los siete hábitos de la gente altamente efectiva y liderazgo con propósito, sanadora pránica. Creadora del programa Cómo vivir haciendo lo que uno ama, taller de inspiración “Realmente eres libre” y Co- fundadora de Relatosdemujeres.com, Mapmaker. Relatos de mujeres Es una comunidad virtual con el propósito compartir historias que transforman vidas, para inspirar, formar y generar emociones positivas, que lleven bienestar, evolución, servicio a la comunidad y ganas de emprender. El taller Cómo vivir haciendo lo que uno ama, ofrece las herramientas necesarias para crear un modelo de vida personal y único. Encontrar tu propósito, convertirlo en misión y hacer de tu vida tu mejor empresa con balance de resultados. El 24 de octubre es el primer módulo en la Biblioteca Centenario de Cali de 9:00 a.m a  11:00 am. Más información en el teléfono 301 7439348 o al correo paola@relatosdemujeres.com
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad