Consejos para cuidar la piel durante el verano

Junio 16, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Consejos para cuidar la piel durante el verano

La radiación solar no sólo produce efectos negativos, sino también positivos para el organismo, estimula los procesos circulatorios y metabólicos, y propicia la formación de vitamina D.

No basta con usar una gorra, gafas o caminar por la sombra, en verano el cuidado de la piel y el cabello debe ser extremo.

Vacaciones sin sol no son vacaciones dicen los que están alistando maleta para disfrutar del verano. Y bronceado sin un protector solar no es nada saludable, responden los dermatólogos. Aunque las campañas para usar a diario protector solar se han intensificado con los años, muchos olvidan preparar su piel antes de exponerla al sol. Ni la protegen en días lluviosos o nublados, cuando también se está expuesto a rayos UV.Las personas con pieles claras, sensibles, los niños, y quienes tienen trastornos de pigmentación deben tener mayor cuidado con el sol, el contacto con el agua salada del mar y el cloro de las piscinas. Además de hidratar bien la piel, hay que tener en cuenta que su cuidado empieza de adentro hacia afuera. Según María Isabel Fuentes, de Assul Medical Spa, se debe consumir alimentos con vitaminas del tipo A, C y E, como naranja, almendras, aceitunas, espinacas, mango, melón, etc., que benefician la piel y crean barreras protectoras ante los rayos solares.Sol de mucho cuidado-Utilizar protectores solares que tengan protección contra los rayos UVA y UVB.-Aplicar el protector solar 30 minutos antes de exponerse al sol directo.-No exponer a niños menores de 6 meses al sol.-Antes de broncearse tome mucha agua para garantizar la hidratación de la piel. Importante complementar estos cuidados tomando antioxidantes, que se convierten en vitamina A, E y C.-Procure no consumir azúcar ni sal en exceso antes de broncearse, así evitará la inflamación o retención de líquidos que provocan un aparente cansancio en el rostro. -No se someta a tratamientos despigmentantes como peeling agresivos, láser o cualquier tipo de procedimiento que produzca fotosensibilidad, antes de tomar el sol.-  Evite la exposición al sol al medio día, que es cuando mayor intensidad tienen sus rayos.Cuide su cabello-Antes de bañarse en la playa o en la piscina, se debe mojar el cabello con agua dulce, para crear una película protectora y de la misma manera cuando salga;   lave el pelo después para eliminar el exceso de sal o cloro. -  Cuando se lava el cabello con agua dulce, es conveniente que esté suelto y libre por un buen tiempo. Así toma aire y se oxigena, evitando exponerlo a una plancha o secador. -Utilice productos que contengan filtros UV y aplíquelos antes, durante y después de exponer el cabello a los rayos solares.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad