Consejo de Estado anula elección de concejal de Cali, Albeiro Echeverry

Consejo de Estado anula elección de concejal de Cali, Albeiro Echeverry

Noviembre 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Consejo de Estado anula elección de concejal de Cali, Albeiro Echeverry

Albeiro Echeverry, concejal destituido.

El concejal estaba inhabilitado para ser elegido porque su hija había alcanzado a ser nombrada como Secretaria de Turismo del Valle en el 2015.

El Consejo de Estado anuló este jueves la elección del concejal de Cali, Albeiro Echeverry Bustamante, debido a que estaba inhabilitado para aspirar al Cabildo, porque su hija había sido nombrada como Secretaria de Turismo del Valle.

Según el fallo en segunda instancia, el señor Echeverry incurrió en causal de inhabilidad, ya que en el año anterior a la elección, su hija Jéssica Echeverry, fue designada para dicho cargo y alcanzó a posesionarse.

Inicialmente, Echeverry respondió a la demanda argumentando que si bien, su hija fue nombrada el 9 de mayo del 2015, el cargo se revocó el 22 de mayo del mismo año, porque Jéssica Echeverry no aceptó y no se posesionó.

Sin embargo, el demandante argumentó que la posesión se publicó en la página web de la Gobernación del Valle, y posteriormente se publicaron fotografías del acto protocolario en otros medios de comunicación.

La posesión también quedó registrada en uno de los informativos de la Gobernación del Valle que era difundido por televisón y YouTube, en el cual se ve al entonces gobernador, Ubéimar Delgado y a Echeverry.

Con ese y otros argumentos el Consejo de Estado anuló la elección de Echeverry y ordenó compulsar copias a la Fiscalía para que investigue los posibles hechos punibles y disciplinarios en los que habrían incurrido el exgobernador Ubéimar Delgado, el señor Fabian Alexander Cabal, en su calidad de subsecretario de Recursos Humanos y el concejal destituido.

El Consejo de Estado aclaró que contra el fallo no procede recurso de apelación. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad