Conozca los desvíos de la Avenida 3 Norte por la construcción de estación del MÍO

Conozca los desvíos de la Avenida 3 Norte por la construcción de estación del MÍO

Julio 09, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Conozca los desvíos de la  Avenida 3 Norte por la construcción de estación del MÍO

Así lucirá la terminal de cabecera de Sameco. Las obras también contemplan la conexión del corredor troncal de la Avenida Tercera Norte entre calles 55N y 70N.

Hoy inician las obras de la terminal cabecera el MÍO de Sameco sobre la Avenida Tercera Norte, la cual afectará directamente esta vía de acceso a la ciudad desde el sector de Sameco - Yumbo, donde laboran cerca de 30.000 personas.

A partir de hoy se inicia la ejecución de las obras de la terminal cabecera el MÍO de Sameco sobre la Avenida Tercera Norte, la cual afectará directamente esta vía de acceso a la ciudad desde el sector de Sameco - Yumbo, donde laboran cerca de 30.000 personas.Según Metrocali, estos trabajos están divididos en tres fases. En la primera se hará la intervención de la zona terminal y el costado occidental de la Avenida Tercera Norte. “Los trabajos empiezan con la demolición de las calzadas para luego hacer la intervención de alcantarillado sanitario y pluvial”, expresó Luis Eduardo Barrera, presidente de Metrocali.Este plan de manejo de tránsito estará vigente por diez meses, que es el tiempo en que se tiene previsto que culminen las obras de esta fase.En ese sentido, la calzada de servicio en sentido Norte Sur de la Avenida Tercera Norte, entre calles 70 y 55N, queda desde hoy totalmente cerrada. La Calle 55N funcionará sólo en sentido Oriente - Occidente, entre avenidas 2AN y 3N.En la tercera etapa se cerrará la calzada de servicio en sentido Sur - Norte de las misma Avenida 3N entre calles 55N y 70.Según el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, este proyecto busca vincular el transporte intermunicipal procedente de Yumbo y poblaciones vecinas, se realiza con recursos nacionales y municipales y será construido por la firma Sainc S.A.“Queremos decirle a la comunidad que durante el desarrollo de esta terminal vamos a tener ciertos tropiezos en materia de movilidad, pero todo está adecuadamente planificado y aspiramos generar la menor dificultad para el peatón, el que se moviliza en moto y o automóvil, sobre todo para los habitantes de este sector ”, dijo.Sobre la estación terminal Sameco La estación terminal Sameco tienen un costo total de $31.000 millones. El lote donde se edificará la obra queda sobre la Calle 70 con Avenida 3 Norte. La terminal tendrá una extensión de 1.200 metros cuadrados. Esta obra impactará directamente en las comunas 2, 4 y 6.Cerca de 54.000 personas se moverán diariamente en esta estación del MÍO.La culminación total de esta obra está proyectada para abril del 2012.Este proyecto busca que los alimentadores y padrones del norte de la ciudad tengan un punto de llegada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad